Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

Bajos Submeridionales: De Pedro asistirá a cita con gobernadores

08/02/2023 02:57 Política
Escuchar:

Bajos Submeridionales: De Pedro asistirá a cita con gobernadores Bajos Submeridionales: De Pedro asistirá a cita con gobernadores

En Resistencia, la capital de Chaco, se realizará mañana una nueva reunión del Comité de los Bajos Submeridionales, con la presencia del gobernador anfitrión, Jorge Capitanich; y de sus pares de Santiago del Estero, Gerardo Zamora; y de Santa Fe, Omar Perotti.

Del encuentro previsto para media mañana, también será parte el ministro del Interior de la Nación, Eduardo "Wado" de Pedro, según confirmaron desde ese ministerio a EL LIBERAL.

El motivo, será analizar las acciones previstas para el ordenamiento y funcionamiento de la cuenca de los Bajos Submeridionales. También, el avance de proyectos de infraestructura, algunos de los cuales están en ejecución y otros, en procesos de licitación, como los que se firmaron en Santiago del Estero, en la última reunión el pasado 27 de diciembre, con la presencia del presidente Alberto Fernández.

Como se recordará, en esa oportunidad, el gobernador Zamora firmó con Nación un acta acuerdo para concretar la pavimentación de la ruta provincial N° 1, en el tramo que une Los Telares, Sumampa, Sol de Julio límite con Córdoba.

También firmó un convenio junto con Perotti y autoridades nacionales, para concretar la licitación y ejecución de hidrovía en la ruta interprovincial 35 que comparten Santiago del Estero y Santa FE (tramo III).

"La idea central es promover un plan director de carácter integral", declaró a la prensa Capitanich, al tiempo que señaló que la estrategia apunta a "fomentar fuentes de financiamiento con organismos multilaterales de crédito" y a "definir obras y un plan de acción para promover el desarrollo productivo de la región".

La cuenca involucra a más 5 millones de hectáreas en las tres provincias y está signada por los problemas de inundaciones y sequías, situación que se resolver con obras estratégicas.

"El Presidente nos pidió que nos ocupemos de la regulación de los Bajos Submeridionales y de potenciar el desarrollo" productivo "sobre la base de una política de alcance federal", había remarcado el gobernador chaqueño.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy