Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

Una mujer de Los Telares, el primer caso de dengue del sur provincial

19/03/2023 03:08 Política
Escuchar:

Una mujer de Los Telares, el primer caso de dengue del sur provincial Una mujer de Los Telares, el primer caso de dengue del sur provincial

Una mujer mayor de edad, vecina de Los Telares, es el primer caso confirmado de dengue en el sur provincial, en lo que va de 2023. Además, tres vecinos que presentan síntomas compatibles con la enfermedad, esperan por el resultado de los análisis de muestras.

Es por eso que agentes sanitarios junto con la Policía procedieron al bloqueo de la familia de la mujer y de las cuatro manzanas alrededor de su vivienda, en el barrio San José Ampliación.

Así lo informó a EL LIBERAL, Paola Palavecino, administradora del Hospital de Los Telares que explicó con relación al bloqueo, que las personas que no tengan síntomas pueden salir de las viviendas. Además, recomendó que aquellas personas que tengan síntomas que se coloquen repelentes cada tres horas y que se comuniquen con las autoridades sanitarias a fin de tomar las medidas de asistencia y prevención pertinentes.

Palavecino indicó que la mujer que dio positivo de dengue no había salido de Los Telares y que se encuentra en su vivienda, bien, luego de haber atravesado los síntomas de dolor de cuerpo, dolor en la zona de los globos oculares, dolor de estómago y fiebre.

Se bloquearon cuatro manzanas alrededor de su domicilio porque el mosquito viaja 400 metros, si la picó a ella puede ir a una cuadra o dos cuadras y picar a otra persona. Por eso es importante que los vecinos se coloquen repelente y si sienten síntomas, se trata como casos positivos.

Agregó que los análisis se realizan en Añatuya y que esperan por el resultado de estos tres vecinos de la mujer que dio positivo de dengue.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy