Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

''''Sin Macri ni CFK, crece Milei y la chance de Alberto y Massa

26/03/2023 23:32 Política
Escuchar:

''''Sin Macri ni CFK, crece Milei y la chance de Alberto y Massa ''''Sin Macri ni CFK, crece Milei y la chance de Alberto y Massa

El analista político, director de la consultora Observatorio Electoral, Julio Burdman se refirió en diálogo con EL LIBERAL al anuncio que realizó este domingo el ex presidente Mauricio Macri quien declinó su posibilidad de competir para la elección presidencial.

 

Al ser consultado sobre cómo puede gravitar hacia el interior de Juntos por el Cambio esta decisión, sostuvo que "no cambia demasiado el escenario porque ya sabíamos que la posibilidad de ser candidato era muy baja. Pero, su renuncia no termina de despejar otro punto que es a quién va a apoyar Macri. Si él se declara prescindente, la mayoría de sus simpatizantes van a ir a Patricia Bullrich aunque seguramente un lote importante puede ir a Rodríguez Larreta o hacia Vidal. Pero si él orienta su voto, puede cambiar la interna".

 

Recordó "el caso de la competencia interna entre Rodríguez Larreta y Gabriela Michetti en las elecciones de jefe de gobierno del año 2015 en la ciudad de Buenos Aires. Fueron poco antes de aquella elección, las primarias y ahí Macri jugó por Larreta pese a que Michetti tenía en las primeras indagaciones mayor intención de voto y Larreta ganó con el apoyo de Macri".

 

En su opinión, "no hay que descartar aún que haya alguna negociación entre Macri y Larreta de último momento que pueda darle un capítulo adicional a la presencia de Macri en la interna, que sería cómo va a definir él. La capacidad de Larreta de negociar con Macri es alta, porque acá esta también el futuro de la Caba que a Macri también le importa. Todavía no está cerrada la cuestión de Juntos por el Cambio".

 

En tanto, al ser consultado sobre qué efecto tendrá hacia el interior del Frente de Todos esta decisión, indicó que "el escenario que repolarizaba la elección era Cristina versus Macri. Ahí, quizá el conjunto de ambos, hubiera llegado al 80% o más en la general. Pero, sin ellos, la foto es despolarizante, aumenta Milei y las chances del sector albertista, massista de imponer la candidatura".


Lo que debes saber
Lo más leído hoy