Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

“El comercio está sufriendo la inflación”, advirtieron en Santiago

RUBROS Alimentos e indumentaria encabezan las subas de precios

RUBROS. Alimentos e indumentaria encabezan las subas de precios.

24/05/2023 00:36 Política
Escuchar:

“El comercio está sufriendo la inflación”, advirtieron en Santiago “El comercio está sufriendo la inflación”, advirtieron en Santiago

El presidente de la Cámara de Comercio de Santiago del Estero, Rubén Jorge, y el vicepresidente del Centro de Industria y Comercio de La Banda, Andrónico Suárez, analizaron la suba de precios. Invitados al programa Libertad de Opinión, anoche en Canal 7 Santiago del Estero, se refirieron al incremento de precios en alimentos, indumentaria y calzados. Por otra parte, ambos dirigentes de Came, se mostraron optimistas con relación al turismo por los eventos que se desarrollan en la provincia.

El presidente de la Cámara de Comercio dijo que los costos en reposición son muy altos y que hoy no es un momento fácil para el comercio. A su turno, Suárez explicó que hoy por hoy, la gente vive día a día y semana a semana. Además, agregó que no es un momento positivo para los supermercadistas.

“Estamos sufriendo la inflación; y en un año electoral que no es fácil para el comercio. Hay costos de reposición con tasas de intereses tan altos. Pero siempre hay esperanzas en el comercio. No nos olvidemos que estos eventos (Mundial Sub-20), con turistas en Santiago, contagia el consumo. Estamos sufriendo, pero a diferencia de otras provincias, hay actividad en hotelerías y turismo. Las políticas que lleva adelante el gobierno son muy importantes y el comercio está preparado para atender y sumar a esa parte turística. Apostamos a futuro”, sentenció Jorge.

A su turno, Andrónico Suárez explicó que “en lo que va del trimestre, la lista de precios aparecía los primeros días. Hoy es al día a día, semana a semana”.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy