Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

La oposición cruzó a Cristina: "no se hace cargo de su gobierno"

25/05/2023 23:47 Política
Escuchar:

La oposición cruzó a Cristina: "no se hace cargo de su gobierno" La oposición cruzó a Cristina: "no se hace cargo de su gobierno"

Los principales referentes de la oposición salieron a cuestionar el acto de la vicepresidenta Cristina Kirchner en la Plaza de Mayo y coincidieron en que "no se hace cargo de su gobierno".

 

La precandidata presidencial Patricia Bullrich criticó a la expresidenta y rechazó sus dichos, al señalar que "lo que comenzaron hace 20 años termina así: con un país ruinoso, pobre, descapitalizado, inculto. Mejor que hablar es mirarles la cara a los argentinos, que lloran todos los días. Nosotros vamos a poner las cosas en su lugar, de una vez y para siempre", aseguró en una publicación de Twitter.

 

El gobernador de Jujuy y precandidato presidencial de la UCR, Gerardo Morales, catalogó de "patético" el acto de la expresidenta. "Acto patético de @CFKArgentina. No se hace cargo de su gobierno, hace un uso arbitrario de la historia reciente para caer parada. Ella caerá parada en su imaginación, pero el pueblo se hunde en la realidad", dijo.

 

El jefe del bloque de diputados nacionales de la UCR, Mario Negri, afirmó que "Cristina Kirchner rindió tributo a una ''''década ganada'''', pero la historia demostró que fue ''''década perdida''''". "Por eso es que hoy, 20 años después, los jóvenes se alejaron del kirchnerismo, ya que el Frente de Todos no es capaz de ofrecer un futuro mejor", escribió en Twitter.

 

El senador y postulante a gobernador de Mendoza, Alfredo Cornejo, agregó: "A @CFKArgentina ya no le quedan discursos que puedan ocultar la tragedia que generaron los gobiernos kirchneristas. Hay más pobres, más desigualdad y menos futuro. Hundieron al país".

 

Respuesta de Macri

 

El expresidente Mauricio Macri reaccionó a los dichos de Cristina Kirchner sobre la deuda contraída por el Gobierno de Cambiemos con el FMI.

 

En medio del multitudinario acto que la vicepresidenta encabezó en Plaza de Mayo, el líder del PRO compartió en su cuenta de Twitter un mensaje del economista Fernando Marull, quien posteó un gráfico que muestra el volumen de ingreso de divisas desde que asumió el actual Gobierno, comparado con el monto pagado al Fondo Monetario y la pérdida de reservas.

 

"Y ahora?", se preguntó Macri, en un intento por colocar la responsabilidad sobre la falta de divisas en el Gobierno nacional, por no haber aprovechado el importante ingreso de dólares por la exportación de productos agropecuarios desde diciembre de 2019.

 

De acuerdo con la publicación de Marull, los U$S 110.000 millones de ingreso de dólares por agroexportaciones desde 2019 contrastan con los U$S 825 millones que se pagaron al Fondo y los U$S 13.500 millones que se perdieron en las reservas del Banco Central en el mismo período.

 

"Cuando te digan que faltan dólares ''''por la deuda con el FMI'''', solo mandale este gráfico, con un ''''Besis", escribió el economista en el mensaje que acompañó el gráfico reproducido por Macri.

 

 


Lo que debes saber
Lo más leído hoy