Tres muertos y 315 heridos en un choque de trenes del Sarmiento Tres muertos y 315 heridos en un choque de trenes del Sarmiento
El ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, en línea con los comunicados de la Unidad de Gestión Operativa de las líneas Mitre y Sarmiento (Ugoms), aseguró que la formación que embistió a la otra había sido reparada y tenía “frenos nuevos”.
El ministro hizo un “llamado a la responsabilidad y a la cautela, porque estamos frente a un hecho muy grave” y “queremos determinar si se trató de un siniestro o un accidente, es decir que, si se pudo evitar, no fue accidente”, y advirtió que en ese caso “habrá uno o más responsables”.
A 62 km/h
Randazzo, dijo que “desde que salió de Morón, el GPS indica que la velocidad siempre fue ascendente. Pasó por una señal amarilla que lo obliga a descacelerar, luego no se atendió a dos señales de peligro que indica que se debe detener el tren. Pero la velocidad siguió en ascenso”. Y añadió que el tren “iba a 62 km/h cuando chocó”.
Las víctimas
Anoche, el municipio de Morón comunicó que los fallecidos en el choque son Ezequiel Agustín Vargas, de 19 años; María Laura del Zompo, de 38 años y Cristian Darío Núñez de 32 años.
Denuncias
En tanto, la Union Ferroviaria en un duro comunicado señaló que “viene denuciando las fallas del servicio, a la que los diversos organismos de control y la misma empresa operadora hicieron oídos sordos”.
Ayer, el juez federal de Morón Jorge Rodríguez detuvo a los motorman de las 2 formaciones, así como a sus acompañantes. Se les imputa estrago doloso seguido de muerte. Los conductores serían indagados hoy o mañana.











