Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Deportivo

“La Bestia” Romero, la gran duda que tiene Martel para recibir a Villa Dálmine

David Romero es la incógnita que mantiene en vilo a Pablo Martel técnico de Güemes para el miércoles

David Romero es la incógnita que mantiene en vilo a Pablo Martel, técnico de Güemes, para el miércoles.

07/06/2021 00:51 Deportivo
Escuchar:

“La Bestia” Romero, la gran duda que tiene Martel para recibir a Villa Dálmine “La Bestia” Romero, la gran duda que tiene Martel para recibir a Villa Dálmine

Luego de un parate de casi un mes, Güemes volverá a ver acción por la Primera Nacional pasado mañana, cuando desde las 16 reciba a Villa Dálmine, en el marco de la undécima fecha de la zona B que lidera en soledad con 21 puntos.

De cara a ese cotejo, la gran preocupación del entrenador Pablo Martel pasa por saber si podrá contar con el delantero David Romero.

“La Bestia” se lesionó en el último partido que disputó el “Gaucho”, el pasado 16 de mayo en San Juan (triunfo por 2 a 1 sobre San Martín), y por más que ya recibió el alta de la distensión en el bícep femoral que sufrió, su presencia ante el “Viola” no está garantizada, ya que continúa con su puesta a punto para llegar en condiciones aptas de jugar.

En ese sentido, la práctica de hoy, que se desarrollará desde las 9 de la mañana en el estadio Arturo Miranda, puede ser determinante. El DT planificó una serie de trabajos tácticos e incluso podría haber un ensayo de fútbol formal. Y el delantero friense será exigido para ver cómo responde. De todas formas, el entrenador piensa esperar a “La Bestia” hasta último momento, por lo que hoy tampoco definirá el equipo.

Alternativas

En caso de que Romero no pueda ser de la partida el miércoles, Martel baraja dos alternativas para reemplazarlo. Uno es Leonardo Marinucci, quien fue el que ingresó en San Juan cuando se lesionó “La Bestia”. La otra alternativa es Diego Diellos.

De la presencia o no de Romero también dependerá de que haya cambios o no en el equipo, ya que el resto sería el mismo que viene de vencer al conjunto cuyano.

Es decir que el “Gaucho” formaría el próximo miércoles con Julio Salvá; Juan Salas, Gabriel Fernández, Nahuel Zárate y Gonzalo Lucero; Lucas Algozino, Nicolás Juárez, Pablo López y Nicolás Barrientos; Claudio Vega y Romero o Marinucci o Diellos.

En cuanto a Javier Bayk, otro de los jugadores importantes del “Gaucho” que ya recibió el alta médica, aún no está en condiciones de jugar (no lo hace desde la quinta fecha, hace ya dos meses), pero Martel está evaluando la posibilidad de incluirlo el miércoles en el banco de relevos.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy