Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Deportivo

Olímpico y Quimsa se hacen fuertes en el Federal

04/03/2021 01:49 Deportivo
Escuchar:

Olímpico y Quimsa se hacen fuertes en el Federal Olímpico y Quimsa se hacen fuertes en el Federal

Olímpico y Quimsa ganaron anoche y se afianzan como candidatos en la División NOA del Torneo Federal, la tercera categoría del básquet argentino.

El “Negro” venció a Nicolás Avellaneda por 74 a 69, mientras que la “Fusión” derrotó a NB Tucumán por 97 a 89.

En el estadio Vicente Rosales, el conjunto bandeño sacó adelante un partido durísimo, que terminó definiéndose en el cierre.

Los catamarqueños Mateo Díaz Codigoni, con 15 puntos, y Luciano Cáceres, con 12 fueron las figuras del equipo dirigido por Fabián Daverio.

En Nicolás, que venía de perder ante Quimsa, se destacaron Nicolás Ruiz, con 17, Nahuel Melián, con 14, y Martín Balteiro, con 12.

Y en el estadio Ciudad, Quimsa fue de menor a mayor ante un rival que causó muchos problemas en los dos primeros parciales, pero se equivocó demasiado en los últimos minutos.

El equipo de Jorge Caballero terminó con cinco jugadores en puntuación de dos dígitos: Fortunato Rolfi (21), Bautista Fernández álvarez (20), Francisco Conrradi (16), Lucio Longoni (14) y Luca Chiapella (12).

El equipo tucumano dependió de la inspiración de Nataniel Rodríguez, que se convirtió en el máximo encestador del partido con 24 puntos.

Mañana, Olímpico irá en busca de su tercera victoria consecutiva ante NB Tucumán, en calidad de visiante, en tanto que Nicolás Avellaneda recibirá en el estadio Ciudad a Talleres de Tafí Viejo.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy