Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Deportivo

Quimsa impuso su juego en el Vicente Rosales y definirá en casa

26/02/2023 02:37 Deportivo
Escuchar:

Quimsa impuso su juego en el Vicente Rosales y definirá en casa Quimsa impuso su juego en el Vicente Rosales y definirá en casa

Quimsa venció anoche a Olímpico por 46 a 39, en el Vicente Rosales, y quedó a un paso de la final de la Conferencia Norte de la Liga Femenina.

La "Fusión" intentará cerrar la serie el próximo sábado 4 de enero, cuando reciba a Olímpico en el estadio Ciudad, en el segundo juego de los playoffs de semifinales.

Sofía Acevedo, con 16 puntos y 5 rebotes, fue la figura del clásico.

El partido

El partido comenzó con Olímpico tomando distancia de la mano de González (cinco puntos) y el aporte de Soto, por Quimsa comenzó D''''Agostino como protagonista para emparejar la historia y mediante un triple de Estrada cerrar el cuarto arriba 11 a 9.

El duelo entró en una racha de cuatro minutos sin puntos en ningún equipo con pelotas perdidas y errores propios, un doble y simples de Puchetti ampliaban el margen para las fusionadas. Las dirigidas por Pérez sumaban con Lucero para no quedarse atrás y con una bomba de Soto se iban al descanso liderando 18 a 17.

Luego del entretiempo, un parcial de cinco a cero para la visita en un minuto le devolvía el liderazgo por 22 a 18 gracias a D''''Agostino en la pintura y el desequilibrio de Acevedo. Era el momento de Quimsa que con triples de Delgado y Acevedo se escapaba por 36 a 25 con ocho minutos por jugar.

En las dueñas de casa un doble con bonus de Raviolo le permitía acortar distancias, pero los dobles de D''''Agostino y la eficacia en libres de Acevedo cerraban el partido.

Quimsa volvió a ganar el clásico y tiene todo a su favor para avanzar en la competencia.

La serie entre Instituto de Córdoba y Montmartre de Catamarca arrancará esta noche en el Sandrín.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy