Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Deportivo

Olímpico y Quimsa le apuntan al clásico

28/02/2023 03:01 Deportivo
Escuchar:

Olímpico y Quimsa le apuntan al clásico Olímpico y Quimsa le apuntan al clásico

Olímpico y Quimsa iniciaron ayer la semana del clásico en un clima de optimismo generalizado, luego de un fin de semana difícil para el básquet argentino.

Los equipos santiagueños volverán a la acción el próximo jueves 2 de marzo, cuando se enfrenten en el estadio Vicente Rosales en una edición del clásico.

El plantel de Olímpico se entrenó ayer en su estadio sin Leonardo Lema, Roberto Acuña y ni el entrenador Leonardo Gutiérrez, que retornaron ayer en horas de la tarde a la provincia y recién hoy volverán al trabajo.

En Quimsa ocurrió lo mismo con Franco Baralle, quien hoy se sumará a las prácticas luego de haber entrenado con el seleccionado argentino junto con Lema y Acuña.

Los dos necesitan ganar el clásico, pero ahora toda la presión la tendrá Olímpico, no sólo por la localía sino porque intentará tomarse revancha de la derrota sufrida el pasado sábado 11, cuando perdió ante Quimsa 87 a 83 en el Ciudad.

El "Negro" de La Banda perdió luego ante Oberá (77 a 74), pero se recuperó con un triunfazo ante Gimnasia (85 a 77) que dejó muy buenas sensaciones en Leo" Gutiérrez, pero sobre todo en la afición que disfrutó de una gran demostración de carácter y buen juego ante uno de los candidatos.

La "Fusión", en cambio, viene de tres victorias consecutivas en el ciclo encabezado por Leandro Ramella, que obtuvo respuestas inmediatas de sus dirigidos ante sus ideas de juego.

Al entrenador marplatense, que llegó para reemplazar a Manuel Córdoba, no le gustó mucho que Gimnasia le haya convertido 92 puntos a su equipo en el último juego antes del parate.

Olímpico ocupa hoy la sexta posición, con un récord de 16 triunfos y 9 derrotas, en tanto que Quimsa marcha en el cuarto puesto, con 18 victorias y 7 caídas.

Los dos necesitan ganar el jueves, porque el objetivo en común es el de cerrar la fase regular entre los cuatro primeros que se clasifican de manera directa a los playoffs de cuartos de final.

Instituto, Obras y Oberá son los tres primeros de la tabla. Luego se ubican Quimsa, Gimnasia y Olímpico. A continuación, Peñarol, Boca, Platense, San Martín, Independiente y Regatas. Hasta el momento, estos equipos están clasificados a playoffs por el campeonato. La Unión, Riachuelo, Ferro, Argentino también quieren jugarlos. Comunicaciones, Unión, San Lorenzo y Atenas intentan zafar de la permanencia.

Tras la dura derrota y eliminación de la Argentina, la Liga Nacional se reanudará mañana con dos partidos: Unión de Santa Fe vs. Gimnasia de Comodoro Rivadavia y San Martín de Corrientes vs. Riachuelo de La Rioja.

También mañana habrá partidos de la Liga de Desarrollo y uno de ellos será el clásico entre Olímpico y Quimsa, en el Vicente Rosales, desde las 22.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy