Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Deportivo

Ezequiel Schelotto será el primer refuerzo para Pizzi

23/01/2021 23:39 Deportivo
Escuchar:

Ezequiel Schelotto será el primer refuerzo para Pizzi Ezequiel Schelotto será el primer refuerzo para Pizzi

El lateral derecho Ezequiel Schelotto está a un paso de erigirse en la primera cara nueva del plantel de Racing Club, con miras a la próxima temporada 2021 de la Liga Profesional de Fútbol (LPF)

El marcador de punta, de 31 años, acaba de quedar libre del Brighton de Inglaterra y concretaría, de este modo, su primera incursión en el fútbol profesional argentino, ya que solamente vistió la camiseta de Banfield, pero no logró debutar en Primera.

De acuerdo a lo revelado a Télam por fuentes allegadas a la entidad de Avellaneda, el jugador “acordó de palabra un contrato por tres años”.

En principio, Schelotto está viajando a la Argentina en las próximas horas y entre lunes y martes venidero suscribiría el vínculo pertinente y se pondría a las órdenes del flamante DT, Juan Antonio Pizzi.

El lateral derecho tiene amplio rodaje en el fútbol italiano, vistiendo las camisetas del Cesena, Atalanta, Parma, Sassuolo, Inter, Catania y Chievo Verona. También jugó en Sporting Lisboa de Portugal.

El argentino jugó además en la selección italiana, en un partido amistoso ante Inglaterra, que terminó con victoria de los británicos por 2 a 1, en 2012.

Claudio Yacob

Una vez consumada la llegada de Schelotto, la dirigencia de la “Academia” buscará acelerar el retorno del mediocampista Claudio Yacob, quien fue dejado libre por Nacional de Montevideo.

El volante, de 33 años, tiene previsto regresar a la Argentina para culminar su carrera en el club que lo vio nacer, razón por la cual “lo económico no sería una traba, por el contrario” apuntó a Télam la fuente consultada.

Otra de las opciones para el mediocampo es Guillermo “Pol” Fernández, quien retornó a México para jugar en Cruz Azul, aunque la operación parece complicada.

“Pol Fernández regresó al país y está siendo considerado por el técnico para continunar. Si no hay ningún cambio para ambas partes, continuará en el equipo”, advirtió Jaime Ordiales, director deportivo de Cruz Azul.

Racing es uno de los interesados en contar con el mediocampista, pero también están River y Boca con intenciones de ficharlo.

De todos modos, los hinchas de Racing ya se manifestaron en favor del regreso de Yacob, de similares características a las de “Pol”.

La situación se definirá en los próximos días. Pizzi sigue a la espera.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy