Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Deportivo

Ricardo Sosa: “En los últimos años se ha ido incrementando la recepción de los turistas extranjeros”

01/04/2023 16:36 Deportivo
Escuchar:

Ricardo Sosa: “En los últimos años se ha ido incrementando la recepción de los turistas extranjeros” Ricardo Sosa: “En los últimos años se ha ido incrementando la recepción de los turistas extranjeros”

El titular del Instituto Nacional de Promoción Turística (Inprotur), Ricardo Sosa dijo que “en los últimos años se ha ido incrementando la recepción de los turistas extranjeros” al cumplirse hoy el segundo día del Moto GP 2023, en la ciudad de Las Termas de Río Hondo.

En ese sentido, el funcionario nacional en diálogo con los medios, remarcó que “Brasil es el principal emisor de turistas, especialmente de los estados de Parana, Santa Catalina, Río Grande, entre otros que son los principales emisores y allí es donde este año hicimos acciones directas” para promocionar este evento internacional y “hemos tenido una recepción muy fuerte”.

A la vez, remarcó que “año tras año, no solo en Santiago del Estero sino en todo el sector del Norte Grande, el turismo de moto ha crecido muchísimo y de acuerdo a la información que tenemos de Migraciones, todos los años se va incrementando la cantidad de turistas que recorren nuestro país en moto y llegan por Río Hondo”.

El Moto GP “es uno de los eventos mundiales más importantes que tiene la Argentina porque se puede cuantificar y cualificar el impacto económico y turístico que tiene, la cantidad de gente, de dónde vienen, las noches de itinerancia que hay en todo el norte argentino”.

“Hay que tener en cuenta que hay casi 10 provincias del Norte que se impacta con la llegada de los turistas, porque muchas veces duermen en diferentes provincias, como Chaco, San Juan, Mendoza, entre otras, cuando llegan a nuestro país”, explicó Sosa.

“Y ese es nuestro objetivo, seguir trabajando para que más turistas extranjeros lleguen”, puntualizó y en ese aspecto agregó que el Moto GP “es un evento que se ha consolidado en los últimos años”.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy