Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Un joven, de 21 años, cargaba más de medio millón de pesos, y dos paquetes de marihuana

04/04/2021 18:56 Policiales
Escuchar:

Un joven, de 21 años, cargaba más de medio millón de pesos, y dos paquetes de marihuana Un joven, de 21 años, cargaba más de medio millón de pesos, y dos paquetes de marihuana

En las primeras horas del domingo, personal policial apresó en el barrio 750 Viviendas a un joven de 21 años, conocido en el ambiente delictivo.

En la oportunidad, transportaba dos paquetes de marihuana y una abultada suma de dinero en una mochila. El dinero tendría vinculación con un hecho delictivo ocurrido en la víspera.

Según informaron las autoridades policiales, a las 8.25, los efectivos de la prevención del Departamento de Seguridad Ciudadana N°3 realizaban un recorrido preventivo por inmediaciones de la Manzana 40 del complejo habitacional mencionado y de pronto se cruzaron con el joven, conocido por anteriores detenciones.

El sospechoso, apodado “Cabe” al ver las unidades tácticas motorizadas, habría apurado el paso y subió en un remís, un automóvil Ford K, afectado a una empresa de transporte semipúblico de la zona, y los policías realizaron un seguimiento controlado ya que su actitud les habría parecido poco usual.

Así, ya en el cruce de las avenidas Julián Tardieu y Víctor Yunes, el trabajador del volante habría comenzado a realizar un juego de luces, que los uniformados interpretaron como señales de que algo no estaba bien y por tal motivo decidieron interceptarlo en la esquina siguiente.

En el lugar, el conductor del remís de 39 años habría puesto en conocimiento de los agentes del orden que el circunstancial pasajero se habría puesto violento al ver la presencia policial y temía por su seguridad.

Ante esto, se le pidió al pasajero que descendiera del rodado y que exhibiera el contenido de su mochila celeste, encontrando en el interior 585.900 pesos en efectivo y 400 dólares.

Además, se encontraron dos paquetes plásticos conteniendo una sustancia verdosa de origen vegetal que al ser sometida a la prueba de campo arrojó como resultado, positivo para la presencia de marihuana, con un peso total de 249 gramos.

El portador del dinero y de la sustancia fue identificado por la policía como Omar Juárez con residencia circunstancial en Villa Zanjón.

Posteriormente, quedó a disposición de la fiscalía de turno, a cargo del Dr. Juan Alende quien ordenó que se proceda al secuestro de la sustancia.

También se dio participación a la Dirección General de Investigaciones y personal del Departamento Robo y Hurto, con intervención de la fiscal Dra. Celia Mussi, para determinar la procedencia del dinero ya que se encontraría relacionado con un hecho ilícito perpetrado en la víspera.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy