Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Deportivo

Atleta santiagueña brilló con luz propia en Buenos Aires

10/10/2021 13:43 Deportivo
Escuchar:

Atleta santiagueña brilló con luz propia en Buenos Aires Atleta santiagueña brilló con luz propia en Buenos Aires

La atleta santiagueña María Elena Tejerina cumplió una destacada actuación en el Maratón Internacional de 42 kilómetros de Buenos Aires y llevó a la provincia a estar entre las 10 mejores clasificadas en la competencia que se desarrolló hoy por las calles porteñas.

La fondista local se ubicó en el sexto lugar entre las damas con un registro de 3 horas, 02 minutos con 24 segundos y estableció su mejor marca personal en la distancia que fue ganada por la marplatense y representante olímpica, Florencia Borelli con 2 horas, 32 minutos, 20 segundos.

"Todavía no lo puedo creer. Me anoté para hacer 3 horas con 30 minutos porque era mi primera carrera. Jamás pensé esto", expresó emocionada la representante santiagueña desde Buenos Aires.

Cabe recordar que entre los varones, el ganador en los 42 kilómetros fue el boliviano Héctor Garibay con 2 horas, 11 minutos y 59 segundos.

En la media maratón de 21 kilómetros el ganador fue Fabián Manrique (Buenos Aires), mientras que Agustina Landers se impuso en damas con 1 hora, 17 minutos, 22 segundos.

Hubo más de 15 mil competidores entre ambas carreras de largo aliento y es la primera vez que se largaron juntas.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy