Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

La Feria del Libro contará con espacio exclusivo para los cómics

El encuentro tendr� lugar en el Fórum Santiago del Estero

El encuentro tendrá lugar en el Fórum Santiago del Estero.

27/10/2019 22:46 Santiago
Escuchar:

La Feria del Libro contará con espacio exclusivo para los cómics La Feria del Libro contará con espacio exclusivo para los cómics

La 10ª Feria del Libro de Santiago del Estero, que bajo el tema “Camino al Bicentenario de la Autonomía Provincial”, se realizará del 7 al 10 de noviembre, en el Fórum Santiago del Estero, con entrada libre y gratuita, contará con un espacio destinado a los cómics. Según adelantaron habrá destacadas presencias que desarrollarán variadas e interesantes actividades.

Entre ellos se encontrarán Marcos Vergara, editor, dibujante y guionista de San Nicolás (Buenos Aires), quien dictará un Curso de Autoedición, desde el escáner a la tienda online, y el taller “El gesto y la expresión en el personaje de historieta”.

Además estará Diego Yapur, dibujante de Catamarca, con quien habrá una entrevista en vivo ya que es un aclamado dibujante de historietas, que ha trascendido el mercado nacional y triunfó en el cómic americano, y también hará dibujos para el público.

Entre las figuras también estarán Pablo Martinena, dibujante de Catamarca, que presentará las “Viñetas del Estero Vol. 2.”. Su pluma engalanó esta publicación de historietas de la Subsecretaría de Cultura de Santiago del Estero; Eleonora Kortsarz dibujante salteña que dictará la charla panel “Mujeres en la historieta”, junto a Diamela Castilla, ilustradora de Tucumán. Kortzars es quizás la autora más referencial de historietas en el norte del país. Su arte se publica en Argentina y en Corea y Castilla es una influyente ilustradora, asociada al mundo de los cómics y la fantasía. Dibujos para el público.

Cabe destacar la presencia de los tucumanos Los Cuervos Postal. Mensajería Medieval. Pregoneros, con sus entretenimientos ambulantes y los cosplayers Eugenia Moyano, de Tucumán, Stefanía Brun y Nicole Fernández, de Salta, Cecilia Baona, de Rosario, quienes integrarán Jurado del Campeonato provincial de Cosplay y se tomarán fotos con el público.

Respecto de este género, la Feria del Libro ha programado múltiples actividades tales como talleres, conferencias, presentaciones de libros, etc., que abordarán la más variada gama de aspectos que integran la temática, las mismas estarán a cargo de invitados y notables cultores locales.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy