Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

Proponen que el cyberbullying tenga un abordaje integral

26/11/2020 20:47 Santiago
Escuchar:

Proponen que el cyberbullying tenga un abordaje integral Proponen que el cyberbullying tenga un abordaje integral

La necesidad de un abordaje integral del cyberbullying con el protagonismo de todos los poderes del estado y la sociedad civil, fue uno de los conceptos surgidos durante un encuentro virtual organizado por la Asociación de Mujeres Jueces de Argentina (Amja) y la Fundación Foro del Sur, a través de la iniciativa Acelerar Igual.

Participaron del foro representantes del poder público, la justicia, empresas y organizaciones civiles, quienes reflexionaron sobre las consecuencias del cyberbullying y las estrategias de protección frente a esta práctica.

Entre los expositores estuvieron Marcela Losardo, ministra de Justicia y Derechos Humanos de la Nación; Juan Bautista Mahiques, fiscal general de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, y Victoria Donda, directora del Inadi.

“Estamos frente a un problema de escala global, con una lógica propia que requiere un abordaje especializado”, destacó la ministra Losardo.

La funcionaria enumeró las acciones que desde el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos se vienen impulsando para proteger los derechos de niños y las niñas adolescentes y la prevención de la amenaza que plantea la virtualidad.

La ministra explicó que “este delito se va mutando, por eso es muy importante advertir, enseñar e ir entendiéndolo para poder combatirlo y erradicarlo”.

“Siempre va a ir más rápido de lo que podamos ir nosotros, pero tenemos que seguir trabajando para ayudar, recibir, difundir, acompañar a organizaciones civiles y llegar a todo el país”, añadió.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy