×

Piden limpiar los recipientes donde se acumula agua el día después de las lluvias

El propósito es eliminar los lugares donde puede reproducirse el mosquito que transmite la enfermedad.

- 23:08 Santiago

El Ministerio de Salud de la provincia recomendó a la población que luego de los días de lluvia, se deben extremar los cuidados para prevenir la proliferación del mosquito transmisor del dengue, y así evitar la propagación de esta enfermedad común en esta época del año.

Entre las recomendaciones difundidas por la cartera sanitaria de la provincia, destacaron la importancia de eliminar o voltear los recipientes en desuso que puedan acumular agua como latas, botellas, neumáticos, baldes, palanganas, tambores.

También aconsejaron cambiar diariamente el agua de bebederos de animales; eliminar diariamente el agua de los colectores de desagües de aires acondicionados o lluvia; mantener los patios limpios y ordenados y los jardines desmalezados.

Fumigación

De igual manera, se informó que se continuará con los operativos de fumigación en diferentes sectores de la ciudad para completar las tareas de prevención.

Las áreas específicas del Ministerio de Salud, junto a las comunas de la Capital, La Banda y el interior provincial, desarrollan en forma mancomunada estos operativos, que incluyen la fumigación y la concientización a través de sus agentes sanitarios.

Además de la labor de los operarios, los agentes sanitarios visitan a los vecinos, les entregan folletos y los asesoran respecto de las medidas de prevención que se deben adoptar tanto en el interior de los domicilios como en el sector peridomiciliario.

También recordaron que es importante mantener la higiene general de los sectores baldíos y las veredas, para evitar que se conviertan en focos infecciosos. Para ello piden evitar arrojar basura en la vía pública, ya que se originan espacios en los que se crían todo tipo de alimañas.


Más noticias de hoy