Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

La Iglesia reclama un mayor trabajo contra el flagelo del femicidio

El organismo laical se manifestó sobre la realidad de las mujeres al conmemorarse ayer su día

El organismo laical se manifestó sobre la realidad de las mujeres al conmemorarse ayer su día.

09/03/2021 00:25 Santiago
Escuchar:

La Iglesia reclama un mayor trabajo contra el flagelo del femicidio La Iglesia reclama un mayor trabajo contra el flagelo del femicidio

El Equipo Justicia, Género e Inclusión, de la Comisión Nacional de Justicia y Paz (CNJP), difundió una declaración sobre los femicidios en la Argentina, en el marco del Día Internacional de la Mujer.

El organismo laical valoró lo que se hace en el ámbito legislativo, administrativo y judicial, y algunas iniciativas muy valiosas, para erradicar este flagelo, pero consideró que “cada nuevo femicidio nos dice que queda mucho camino urgente por andar”.

“Es imprescindible la intervención interdisciplinaria y coordinada de los diversos organismos y vencer la indiferencia y en todos los casos utilizar eficazmente las herramientas que el mismo Estado ofrece. Ningún signo de violencia puede ser tomado a la ligera cuando se denuncia ante las autoridades”, advirtió.

El equipo específico de la CNJP sostuvo que “esta violencia tiene también innumerables causas económicas y sociales que deben ser abordadas y que de ninguna manera pueden utilizarse como atenuante o justificación”.

“Muchísimas mujeres viven sometidas a la violencia económica que es silenciada, negada o ignorada, atravesadas por factores económicos, sociales, o culturales en muchas situaciones que dificultan o impiden a las víctimas protegerse de la violencia: mujeres atadas por dependencia económica o laboral a los victimarios, cuestiones culturales, presiones sociales e incluso familiares que deben cambiar radicalmente y que hacen absolutamente necesario un tratamiento integral de la problemática. Es imprescindible abordar la necesidad de trato igualitario de las condiciones laborales de la mujer, ya fuere en lo doméstico, profesional, social y cultural”, expone la declaración.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy