×

Pintan murales con el alfabeto de la lengua de señas

- 22:37 Santiago

Durante la jornada de ayer, el programa “Ciudad Inclusiva” que lleva adelante la Municipalidad de la Capital, desde el área de Discapacidad con diferentes organizaciones, realizó la pintada de un mural colectivo con el alfabeto de lengua de señas en el sector del Linyerita y de juegos inclusivos en la caminería de la Nueva Costanera.

Los miembros de la Asociación Siminisqa y del taller El Arte Sana trabajaron en la zona norte de la ciudad, en Belgrano norte y Lugones, con el diseño de la artista Lucrecia Jiménez.

Nueva costanera

En la Nueva Costanera, a la altura del predio “Santiago es tu río”, niños y padres de la Asociación Sonckoy Manta pintaron juegos inclusivos en los veredones, realzando la importancia del juego como herramienta que posibilita el aprendizaje, motivación y comu nicación con los demás.

El proyecto encabezado por la comuna acompaña a las entidades para promover en espacios de uso común actividades y dispositivos para la inclusión.

Durante el viernes último, se había concretado otra jornada con la elaboración de pictogramas en sendas peatonales para asistir a personas con trastornos del espectro autista en forma conjunta con miembros de las asociaciones TDAH y Santiago Azul TEA; además de la colocación de una señalética con la Lengua de Señas Argentina en el Parque de los Niños.


Más noticias de hoy