Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

Padre Jorge Ramírez: “Hay muchas situaciones que nos causaron dolor, pero que nos llevaron a un lugar mejor”

11/04/2021 10:23 Santiago
Escuchar:

Padre Jorge Ramírez: “Hay muchas situaciones que nos causaron dolor, pero que nos llevaron a un lugar mejor” Padre Jorge Ramírez: “Hay muchas situaciones que nos causaron dolor, pero que nos llevaron a un lugar mejor”

Como cada domingo, el padre Jorge Ramírez compartió con EL LIBERAL su reflexión sobre el Evangelio de hoy, San Juan 20, del 19-31, que hace referencia a las heridas que forman parte de la vida de las personas y que, a pesar de ser dolorosas, fueron necesarias para llegar a una victoria, a un presente mucho mejor.

"En la lectura del Evangelio se nos recuerda el momento en que Jesús se aparece en medio de los Apóstoles, en donde faltaba Tomás, quien no estaba seguro de la existencia de Jesús y quien más adelante debe rendirse ante la evidencia, pasando a ser hombre de fe", recordó el sacerdote de la parroquia San José de Belgrano.

El padre remarcó que las heridas que tenía Jesús en su cuerpo, eran de dolor, pero que a su vez permitieron la vida de los demás. "Son heridas de lucha y de esperanza. Produjeron dolor, pero luego dieron vida eterna", señaló.

"Así como una madre tiene una herida de cesárea. Una cicatriz que dolió mucho, es también una señal de mucho dolor y de amor, porque demuestra la lucha, la esperanza y el amor", resumió.

Por último, pidió a todos los fieles "cuidarse" mucho, tal como lo pide Jesús cuando dice "amar al prójimo", ya que el cuidarse y cuidar al prójimo es un acto de amor y convocó a quienes quieran, a sumarse a la misa que se realiza cada domingo a las 20 por las redes sociales.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy