Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

Lanzaron programas Sonrisas Santiagueñas y Prosane en el interior

20/04/2021 22:15 Santiago
Escuchar:

Lanzaron programas Sonrisas Santiagueñas y Prosane en el interior Lanzaron programas Sonrisas Santiagueñas y Prosane en el interior

El Ministerio de Salud de la provincia informó que, cumpliendo con las normas y protocolos correspondientes por la pandemia del Covid-19, se realizó ayer el lanzamiento 2021 del Programa de Salud Escolar (Prosane) y Sonrisas Santiagueñas, en la Escuela N° 82 “Gobernador Manuel Taboada” y en Jardín de Infantes “Luna de papel N° 47”, de la localidad de Taboada.

Participó la directora de ambos programas, Dra. Patricia Gadda, el subsecretario de Educación, Prof. José Alejandro Piccoli, el comisionado de Taboada, Carlos Gallardo, cuerpo de médicos, directivos docentes y profesores.

Según se informó, el programa “Sonrisas Santiagueñas” cuenta con varios subprogramas, entre ellos escolar, de prótesis dental, de ortodoncia, y de detección de cáncer bucal.

El Prosane tiene como objetivo realizar la estrategia de Atención Primaria de la Salud que propone la evaluación integral de la salud de los niños, niñas y adolescentes en edad escolar desde los 3 hasta los 19 años inclusive, articulando entre los sistemas de salud y educación para garantizar la accesibilidad por parte de los alumnos y sus familias para una mejor calidad de vida.

En la escuela “Gobernador Manuel Taboada”, la directora del establecimiento, Prof. María Estela Juárez, expresó que “en este año tan especial, y al estar en pandemia, tener el control para nuestros alumnos en salud es un tema sensible, ya que hay que tener el cuidado necesario, en todos los turnos, respetando las burbujas. En esta oportunidad, hay alumnos del paraje San Roque, La Blanca, beneficiados de estos programas, disminuyendo así esa brecha de la distancia y haciendo un enfoque en todos los alumnos. Estamos agradecidos por eso”.

La directora de los programas, Dra. Patricia Gadda, manifestó: “Una oportunidad más en la que nos hacemos presentes en este lado de la provincia, con un enfoque en un solo objetivo, articulando, proyectando, y haciendo énfasis en los aspectos más sensibles. Debido a la pandemia el control es más riguroso, más estricto, pero sin dejar de lado la importancia del mismo. Cada control demuestra que los estamentos pueden trabajar juntos con el fin de dar el resultado”.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy