Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

El Concejo Deliberante de Mar del Plata distinguió la actividad cultural y social de un teatro cuyo propietario es un santiagueño

Jorge Canllo se radicó en “La Feliz” en el 2002 al volver de México

Jorge Canllo se radicó en “La Feliz” en el 2002, al volver de México.

29/04/2021 01:47 Santiago
Escuchar:

El Concejo Deliberante de Mar del Plata distinguió la actividad cultural y social de un teatro cuyo propietario es un santiagueño El Concejo Deliberante de Mar del Plata distinguió la actividad cultural y social de un teatro cuyo propietario es un santiagueño

“Tener un teatro propio fue mi sueño, pero otro de los grandes sueños es que en mi propia sala trabajen actores de mi tierra. Siempre estará a disposición de toda la comunidad artística de mi provincia amada, Santiago del Estero”.

Son palabras de Jorge Canllo, actor, director, productor y empresario teatral santiagueño radicado en Mar del Plata y propietario del Re.Fa.Si, histórica sala ubicada en avenida Luro N° 2320, donde desarrolla una intensa actividad teatral.

Precisamente, por unanimidad, el Concejo Deliberante de Mar del Plata declaró de Interés Cultural, Turístico y Social la labor desarrollada en el teatro Re.Fa.Si por la familia Canllo, en la ciudad de Mar del Plata.

En los considerandos del proyecto presentado, se recordó que el primer propietario del Re.Fa.Si fue el señor Olivero, esposo de la actriz Beatriz Taibo y padre del actor Raúl Taibo, luego fue adquirido por el empresario y director artístico Enrique Carreras, finalmente, en diciembre de 2011, fue comprado por Victoria Salomón de Canllo y su hijo el actor, director y productor teatral Jorge Canllo, reinaugurándolo en enero de 2013 con la presencia de personalidades destacadas en distintos ámbitos de la ciudad de Mar del Plata.

“Los nuevos propietarios desde el momento de la adquisición hasta la actualidad vienen desarrollando numerosas actividades culturales, sociales y benéficas en favor de la comunidad marplatense, generando fuentes de trabajo y oportunidades para artistas de distintas disciplinas del arte”, enfatizaron en el proyecto.

Jorge Canllo se radicó en “La Feliz” en el 2002, tras su regreso de México, donde trabajó intensamente a lo largo de dos años, Canllo optó por establecerse en “La Perla del Atlántico” y adquirir la legendaria sala donde, hasta la actualidad, despliega una gran actividad cultural.

Este reconocimiento del cuerpo legislativo marplatense se suma a varios galardones recibidos, entre los que se destacan los premios Faro de Platino, Faro de Oro Vip, Vocero de la Paz y el premio Independencia.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy