Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

Unse: asumió el nuevo vicedecano de la Facultad de Humanidades

El doctor Curioni asumió el cargo que quedara vacante tras el
fallecimiento de la Dra Josefina Fantoni

El doctor Curioni asumió el cargo que quedara vacante tras el fallecimiento de la Dra. Josefina Fantoni.

08/05/2021 02:24 Santiago
Escuchar:

Unse: asumió el nuevo vicedecano de la Facultad de Humanidades Unse: asumió el nuevo vicedecano de la Facultad de Humanidades

En un acto encabezado por autoridades de la Universidad Nacional de Santiago del Estero (Unse) y tras una sesión extraordinaria del Consejo Directivo, el Dr. Miguel Ángel Curioni asumió como vicedecano de la Facultad de Humanidades, Ciencias Sociales y de la Salud, cargo que quedara vacante tras el fallecimiento de la Dra. Josefina Fantoni.

La ceremonia oficial se realizó en el salón del Consejo Directivo con la participación de la vicerrectora, María Díaz; el decano de Humanidades, Marcelino Ledesma; consejeros representantes de los diversos claustros y miembros del Equipo de Gestión que conduce la Facultad.

Según se informó desde la unidad académica, la designación del nuevo vicedecano se realizó tras la interpretación legal del Estatuto General de la Unse realizada por el Consejo Directivo, que establece para el reemplazo de una autoridad, la elección del miembro representante del Claustro Docente del Consejo Directivo de mayor edad.

En ese marco, Curioni fue nominado y tras la sesión asumió al prestar juramento ante la vicerrectora y el decano, acompañados desde la virtualidad por los integrantes del Consejo Directivo.

Tras la asunción, Marcelino Ledesma expresó su reconocimiento ‘a quien fue nuestra vicedecana durante tres años y cinco meses, acompañando a nuestro Equipo de Gestión, ya que su repentina desaparición nos causó conmoción y tristeza’.

“Hoy tenemos el desafío de rearmar este equipo, pensar en que la institución y las personas podemos afrontar las dificultades, sobrellevarlas y generar nuevos espacios de construcción”, dijo.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy