Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

Toda una comunidad pide oraciones por “Juanchy” Argañaraz

Lo atendieron en Tucum�n y lo derivaron al Garrahan Acaba de
cumplir 15 años

Lo atendieron en Tucumán y lo derivaron al Garrahan. Acaba de cumplir 15 años.

09/05/2021 23:53 Santiago
Escuchar:

Toda una comunidad pide oraciones por “Juanchy” Argañaraz Toda una comunidad pide oraciones por “Juanchy” Argañaraz

LAS TERMAS, Río Hondo (C) La localidad de Colonia Tinco y gran parte del departamento Río Hondo se encolumnan detrás de oraciones para pedir el milagro de la aparición de un corazón para el adolescente Juan José Argañaraz.

Este pasado sábado 8 de mayo, “Juanchy” celebró sus 15 años, y como obsequio personal el médico decidió que podían quitarle el respirador artificial.

Su tía Verónica Albornoz manifestó que, desde el sábado “Juanchy” se encuentra sin respirador artificial, pero su cuadro sigue siendo estable sin mayores mejorías, y sigue conectado a un corazón artificial.

El adolescente padece una grave patología cardíaca, y hace seis años había experimentado una recuperación milagrosa tras haber sido sometido a una compleja operación en el hospital Gutiérrez de Capital Federal. Desde entonces desarrollaba una vida casi normal en su pueblo, Colinia Tinco.

Sin embargo, hace dos semanas empeoró repentinamente la salud de Juan José, y fue derivado desde Tucumán en avión sanitario hasta Capital Federal, donde se encuentra internado en el hospital Garrahan.

Su difícil cuadro motivó a que a principios de la semana pasada fuera conectado a un corazón artificial para poder estabilizarlo. Su estado es delicado, está consciente, y desde el lunes 3 de mayo se encuentra en primer lugar en el listado de emergencia nacional del Incucai a la espera de un corazón.

La familia pide a creyentes de todos los credos que oren para el milagro de la aparición de un corazón para “Juanchy”.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy