Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

Teatro con actores santiagueños en la sala de Adatise

16/05/2021 21:37 Santiago
Escuchar:

Teatro con actores santiagueños en la sala de Adatise Teatro con actores santiagueños en la sala de Adatise

Todos los viernes de mayo, en la sala de Adatise (Libertad 175), subirá a escena “El patio de atrás”, la obra cumbre del dramaturgo Carlos Gorostiza. Con la dirección de Fabián ávalos e interpretada por el grupo independiente “Del Estero Teatro”, la puesta será a las 20.30.

Con guión adaptado, la obra escrita en los años 90, representa una realidad social propia de nuestros días, a pesar de haber sido escrita hace casi 26 años, cuenta en los personajes de Máximo, Pancho, Nena y Clemen, la sociedad en que se vive. Con recursos tomados del teatro del absurdo, refleja la poca importancia que se le da a la vida del otro.

Cuatro hermanos, dos varones y dos mujeres, pasan sus tardes en el patio de atrás de una típica casa de barrio en el Buenos Aires de los años 90. Uno de ellos está en silla de ruedas. Si bien conversan entre sí, están en realidad sumergidos en sus propios mundos.

El elenco lo integran María Marta Batalla, Gustavo Jaibar, Pamela Veiga y José Gimenez. La asistencia en dirección está a cargo de Franco Giménez, y la dirección y puesta en escena de Fabián ávalos. Una bisagra para el teatro, con una obra de gran nivel adaptada a la idiosincrasia santiagueña.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy