Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

Piden a la población cumplir con la vacunación antigripal

VACUNATORIOS Funcionan de lunes a viernes incluso algunos los fines de semanas

VACUNATORIOS. Funcionan de lunes a viernes, incluso algunos los fines de semanas.

17/05/2021 22:35 Santiago
Escuchar:

Piden a la población cumplir con la vacunación antigripal Piden a la población cumplir con la vacunación antigripal

Con una importante adhesión de la población de riesgo, se desarrolla la Campaña de Vacunación Antigripal 2021 en todo el país, y desde los principales centros sanitarios de la provincia recuerdan a toda la población que la vacuna está disponible en todos los vacunatorios de manera gratuita para los grupos priorizados por el riesgo de sufrir complicaciones por un cuadro gripal.

Vale indicar que la vacuna contra la gripe debe ser recibida todos los años por el personal de salud; las embarazadas en cualquier trimestre de gestación y las puérperas hasta el egreso de la maternidad y como máximo a 10 días del parto si no la recibieron durante el embarazo; los niños de entre 6 y 24 meses de edad inclusive que deben recibir 2 dosis y todas las personas mayores de 65 años.

Asimismo, en el marco de la pandemia, desde el Ministerio de Salud de la Provincia recuerdan que las personas que recibieron la dosis contra el Covid19 deben esperar un intervalo de 14 días para recién colocarse la vacuna antigripal.

Asimismo indican que se debe esperar 14 días para aplicarse la vacuna antigripal si se está cursando el Covid-19 o en caso de haber sido contacto estrecho de un caso confirmado, desde el momento en que se recibe el alta médica.

Además, si se recibió alguna otra vacuna, hay que consultar el intervalo de tiempo que debe haber entre una y otra dosis.

Los centros asistenciales de la provincia pusieron en marcha la estrategia de dar turnos programados durante todo el horario de la tarde para evitar el cruce de pacientes.

Asimismo las autoridades sanitarias pidieron a los pacientes postrados o que no puedan asistir a los vacunatorios, que se lleguen al centro de salud para acordar la vacunación a domicilio, otra estrategia vigente en algunas Upas.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy