Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

Legislatura: declaran la emergencia climática en Santiago hasta el 2030

18/05/2021 13:57 Santiago
Escuchar:

Legislatura: declaran la emergencia climática en Santiago hasta el 2030 Legislatura: declaran la emergencia climática en Santiago hasta el 2030

La Legislatura provincial aprobó esta mañana un proyecto de Ley enviado por el Poder Ejecutivo por el cual se declara la emergencia en materia climática hasta el año 2030.

Durante la sesión, los diputados expresaron que está iniciativa del Poder Ejecutivo "no hace más que confirmar la presencia del Estado provincial en todos los ámbitos y en beneficio de todas y todos los santiagueños".

La Ley, fija como meta "alcanzar una gestión climática de balance positivo, facilitando e incentivando proyectos de desarrollo sostenible que busquen el cuidado del medio ambiente, premiando propuestas que reduzcan y capturen carbono equivalente, promoviendo inversiones para incorporar nuevas tecnologías, e investigaciones aplicadas a la resolución del cambio climático".

Asimismo, adopta las medidas necesarias en prevención, previsión, adaptación y mitigación frente al cambio climático, de corte transversal, en todas las políticas públicas de la provincia, desarrollando procesos de gobierno que involucren en forma conjunta e interdisciplinaria a los múltiples actores involucrados en la materia y con potencial de ejecutar acciones para prevenir y contrarrestar los efectos de la misma".

Asimismo, se crea el Comité de Cambio Climático (CCC), bajo la órbita de la Subsecretaria de Medio Ambiente y también se invita a los municipios de la provincia a establecer en sus respectivas jurisdicciones la adhesión a la presente Ley.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy