Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

Nueva jornada de descacharrado en sectores del barrio Don Bosco

Pidieron a los vecinos que saquen de sus patios todos
los elementos que pudieren acumular agua para ser retirados

Pidieron a los vecinos que saquen de sus patios todos los elementos que pudieren acumular agua, para ser retirados.

31/05/2021 21:35 Santiago
Escuchar:

Nueva jornada de descacharrado en sectores del barrio Don Bosco Nueva jornada de descacharrado en sectores del barrio Don Bosco

La Municipalidad de la Capital informó que agentes del área de Salud de su jurisdicción continuaron con las medidas preventivas contra el mosquito transmisor del dengue en el barrio Don Bosco.

Entre los vecinos de ese sector del oeste de la ciudad se realizaron tareas de sensibilización preparando el terreno para la realización de la jornada de descacharreo que se realizará durante este martes.

Durante la jornada de ayer, el personal de los Centros de Atención Primaria de la Salud (Caps) explicó a los vecinos las medidas que se deben tomar dentro de los domicilios para evitar la gestación de mosquitos.

Colaboración

Para ello, además solicitan a los vecinos que retiren los elementos inservibles que pudieran acumularse en los patios de las viviendas, tales como cubiertas, chatarra, plásticos y otros materiales, los que serán recolectados por personal dependiente de la Dirección de Servicios Urbanos del municipio.

La idea es despejar de todos estos elementos que pudieran convertirse en criaderos de estos insectos ya que pueden desarrollarse las larvas.

El descacharrado se realizará a las 9 de la mañana en el barrio Don Bosco y el miércoles las mismas acciones se trasladarán al barrio Industria.

Estas medidas preventivas se tomaron en virtud de un estudio técnico desarrollado por la Dirección de Vectores del Ministerio de Salud, Upas y Caps.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy