Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

En la Capilla San Luis Gonzaga se vive con júbilo su mes patronal

Las misas y rezos ser�n trasmitidos desde la capilla del barrio Primera Junta

Las misas y rezos serán trasmitidos desde la capilla del barrio Primera Junta.

13/06/2021 21:31 Santiago
Escuchar:

En la Capilla San Luis Gonzaga se vive con júbilo su mes patronal En la Capilla San Luis Gonzaga se vive con júbilo su mes patronal

En la capilla San Luis Gonzaga, que se encuentra en el barrio Primera Junta dio inicio el mes patronal del protector de los jóvenes y estudiantes, e invitan a la feligresía a seguir los actos en su honor, que se comparten a través de Facebook y YouTube "San Luis Gonzaga Santiago del Estero", o por Instagram en @sanluisgonzaga21.

En ese contexto, se inició la novena patronal, que se extenderá hasta el 20 de junio. Vale indicar que el 21 de junio se desarrollará la fiesta central.

"La novena consistirá en rezos en forma online, y será a través de videos, para que las familias de la Catequesis y los vecinos puedan rezar desde sus casas", convocaron desde la capilla.

Además, se organizan más actividades para todo el mes, a las que invitan a unirse a los vecinos y fieles devotos de San Luis Gonzaga.

"Los invitamos a acompañarnos para estar unidos en oración, rezando la novena al Santo Patrono y estaremos Dios mediante recordando su día el 21 de junio. Cada jornada te compartiremos distintas publicaciones con fotos, videos, testimonios sobre San Luis Gonzaga", adelantaron.

En el primer día de la novena se rezó por los estudiantes, docentes, directivos e integrantes de las instituciones educativas. Y durante todos estos días se irá informando a quiénes irán destinados los rezos.

Vale indicar que debido a las restricciones en el marco de la pandemia por coronavirus, las celebraciones religiosas masivas quedaron suspendidas, por lo que convocan a la feligresía a participar de la fiesta en forma virtual durante todo este mes.

Historia

San Luis Gonzaga (Castiglione delle Stiviere, Marquesado de Castiglione, 9 de marzo de 1568 - Roma, 21 de junio de 1591) fue un religioso jesuita italiano. Fue beatificado por Paulo V el 19 de octubre de 1605, y canonizado el 13 de diciembre de 1726 por Benedicto XIII, quien lo declaró patrón de la juventud, título confirmado por Pío XI el 13 de junio de 1926. Su fiesta se celebra el 21 de junio.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy