Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

Es importante conocer cómo se sigue con la rutina deportiva después de haber padecido el coronavirus

15/06/2021 00:03 Santiago
Escuchar:

Es importante conocer cómo se sigue con la rutina deportiva después de haber padecido el coronavirus Es importante conocer cómo se sigue con la rutina deportiva después de haber padecido el coronavirus

El Dr. José Stenberg, médico cardiólogo y deportólogo, sostuvo que es fundamental realizarse exámenes médicos después de haber recibido el alta médica, para después reintegrarse a la rutina del entrenamiento.

"Un alto porcentaje de pacientes pueden tener lesiones subclínicas o inaparentes, por lo cual en una persona que sufrió Covid es fundamental realizar controles cardiológicos. Entre ellos podemos mencionar el electrocardiograma, ecocardiograma y ergometría, así como también controles de laboratorio, para buscar lesiones tanto a nivel cardíaco como de otros órganos. Una vez completados estos estudios el deportista podrá retomar su actividad, teniendo en cuenta no sólo la parte cardiológica sino el posible daño pulmonar. Es muy frecuente que los pacientes que presentaron infección por Covid observen una restricción en su capacidad pulmonar, lo cual limitará la posibilidad del rendimiento físico al estado previo a la infección. La vuelta a la actividad debe realizarse en forma paulatina, siendo guiados por un profesional", consideró.

Y recomendó: "Las personas que tuvieron Covid deberán restringirse por lo menos 3 ó 4 semanas de la actividad física. En caso de los que tienen sospecha o evidencia de miocarditis, que es la afectación cardíaca, la actividad debe restringirse de 3 a 6 meses".

 

 


Lo que debes saber
Lo más leído hoy