Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

El Papa envió bendiciones al Instituto de Estudios Sup. San Martín de Porres

19/06/2021 03:13 Santiago
Escuchar:

El Papa envió bendiciones al Instituto de Estudios Sup. San Martín de Porres El Papa envió bendiciones al Instituto de Estudios Sup. San Martín de Porres

El papa Francisco envió una carta y sus “bendiciones” a las autoridades del Instituto de Estudios Superiores San Martín de Porres (ISMP), quienes celebraron su aniversario número 70.

Históricamente hace más de cuatro siglos nació el vínculo que une a la Orden de Predicadores y los habitantes de estas tierras santiagueñas.

La tarea evangelizadora y el interés por la educación tienen su inicio en 1793, cuando comenzó a gestarse la escuela de primeras letras que tendrá como protagonista años más tarde a fray Juan Grande.

Fray Juan Pedro Gómez Mariscal, director pastoral del instituto, envió un correo al Papa para contarle sobre la labor que se realiza en la institución.

Luego de recibir la carta, Francisco rápidamente contestó la misiva. Según se supo, el manuscrito sostiene:

“R.P. Juan Pedro Gómez Mariscal, OP: Querido hermano, gracias por tu correo. Me alegró. Lindo lo que me contás sobre el Instituto fundado por el P. Fr. Julio Orellano, OP. Con gusto, en estos 70 años, celebrando el aniversario, les envío una bendición y la seguridad de mi oración. La fundación de este Instituto es un gesto pionero que se adelantó y preparó las universidades.

Deseo que estés bien. Rezo por vos, por favor hacelo por mí. Que Jesús te bendiga y la Virgen Santa te cuide. Fraternalmente, Francisco”.l


Lo que debes saber
Lo más leído hoy