Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

Se realizó un taller sobre investigación científica en la Ucse

10/07/2021 21:58 Santiago
Escuchar:

Se realizó un taller sobre investigación científica en la Ucse Se realizó un taller sobre investigación científica en la Ucse

Estudiantes de las carreras de Licenciatura en Psicopedagogía y Licenciatura en Comunicación Social de la Ucse, participaron del taller "Competencias Iniciales en el Desarrollo de la Investigación Científica: Análisis de Artículos Académicos".

En conjunto con el área de Investigación de la Facultad de Ciencias de la Salud, la propuesta estuvo a cargo de docentes de la carrera, Mg. Analía Valentini, Lic. Marcela Morante, Lic. Micaela Malano, Lic. Maximiliano Ruiz y Lic. María José Rondano Von Zeilau, responsables de las cátedras Fundamentos Epistemológicos, Metodología de la Investigación y Seminario de Trabajo Integrador Final.

El objetivo principal fue introducir a los estudiantes en el desarrollo de una competencia necesaria desde el inicio del proceso de investigación científica, como lo es la búsqueda de fuentes de información y lectura de artículos académicos. Para ello, se propuso una dinámica de exploración, reflexión y análisis sobre la estructura de publicaciones y artículos académicos, además de los aportes de diferentes revistas científicas, repositorios digitales y bibliotecas virtuales.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy