×

Cardiólogos lanzaron el desafío "30x5" a jóvenes y niños en vacaciones

Cinco minutos de actividad física por cada 30 que están frente a un pantalla, para generar hábitos saludables.

- 22:28 Santiago

La Federación Argentina de Cardiología (FAC) propuso a niños y jóvenes el desafío "30x5" en este receso invernal, consistente en realizar cinco minutos de actividad física por cada 30 que están frente a un pantalla con el fin de aprovechar las vacaciones para generar hábitos saludables en materia de salud cardiovascular.

"Reconocemos que el aislamiento social realizado como medida para frenar el avance de la pandemia trajo consecuencias negativas para la salud cardiovascular, también en niños y adolescentes", dijo Eduardo Perna, actual presidente de la FAC.

En este sentido precisó que el receso invernal es una buena ocasión para generar hábitos saludables en materia de salud cardiovascular.

Desde la FAC se propuso "el desafío 30 X 5" que consiste en realizar cinco minutos de actividad física por cada 30 minutos de estar frente a una pantalla y así llegar a la hora diaria".

Hábitos saludables

"Invertir en músculo es generar hábitos saludables para toda la vida", dijo Alejandro Amarilla, miembro de la FAC y especializado en cardiología deportiva.

La FAC llamó a reinstalar en estas semanas la actividad física y la alimentación sana, por lo que apoyó la necesidad de "cocinar en familia, y evitar la permanencia de niños y adolescentes durante mucho tiempo frente a las pantallas, mediante actividades recreativas".

Esto permite generar "no solo fuertes vínculos familiares, sino también rutinas que les permitan mantenerse en constante movimiento", destacó la FAC en un comunicado.


Más noticias de hoy