Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

Piden que el receso invernal "sirva para bajar la circulación"

15/07/2021 00:03 Santiago
Escuchar:

Piden que el receso invernal "sirva para bajar la circulación" Piden que el receso invernal "sirva para bajar la circulación"

El ministro de Educación, Nicolás Trotta, manifestó su preocupación respecto de las vacaciones al pedir que las próximas dos semanas sirvan para "bajar la circulación de personas", a la vez que reiteró la "necesidad" de que las familias "sean conscientes de que éste no es un receso tradicional". Vale indicar que en Santiago del Estero, el receso invernal dará inicio el próximo lunes.

"Las vacaciones y las manifestaciones populares son situaciones que generan mucha preocupación. Lo manifestamos a los ministros para que lo desplieguen en sus jurisdicciones, la necesidad de que las familias y la comunidad educativa sean conscientes que éste no es un receso tradicional, si relajamos los cuidados vamos a tener una situación de mayor complejidad", aseguró Trotta.

Distinto

El Ministro de Educación afirmó que "este receso invernal no puede implicar un turismo tradicional como una época de no pandemia".

Al respecto, Nicolás Trotta afirmó que resulta fundamental "que estas dos semanas sean la oportunidad para disminuir la circulación de personas y aún más los indicadores epidemiológicos, porque eso nos va a a permitir empezar las clases, luego del receso invernal, con marcada presencialidad y avanzado el proceso de vacunación".


Lo que debes saber
Lo más leído hoy