Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

Múltiples actividades por la fiesta patronal de San Roque

12/08/2021 21:35 Santiago
Escuchar:

Múltiples actividades por la fiesta patronal de San Roque Múltiples actividades por la fiesta patronal de San Roque

Este lunes se celebrará la fiesta patronal en honor a San Roque, por lo que la parroquia del mismo nombre de la ciudad Capital organizó varias actividades.

Según se informó, durante este mes "San Roque Peregrino visita las familias y centros comunitarios". Además, todos los días habrá actividades. En ese sentido, el lema de hoy será "San Roque, resguardo de males y peligros, acompaña a los enfermos de Covid". Celebración de la santa misa a las 20.

Mañana será el turno de "San Roque, fraterno con los más débiles, otorga su bendición". Sagrada Unción y santa misa a las 20. Domingo 15: "Hacia la esperanza de mejores tiempos. La Asunción de María Santísima". Santa Misa a las 20.

El lunes 16 se celebrará la fiesta patronal de San Roque. El programa prevé que el templo parroquial esté abierto de 9 a 19; habrá entrega de estampas y pancitos del Santo Patrono; santa misa a las 17; bendición del Santo Patrono San Roque desde el atrio del templo a la ciudad Capital. Repiques de campanas (18 a 19).

Su vida santa

San Roque dedicó su vida al cuidado de las personas que sufrían enfermedades. Nació en Montpellier (Francia). En tiempos de peste, Roque se ofreció como voluntario para calmar el sufrimiento de los contagiados. Tiempo después, sintiendo los mismos síntomas se aisló en una cueva. Allí, Dios le otorgó su cuidado mediante el auxilio de un perrito vagabundo; quien, diariamente le alcanzaba un trozo de pan.

Cuando estuvo recuperado, Roque en compañía siempre del perro, retoma el camino ayudando en su paso a todo desvalido. El testimonio de su vida fue muy comentando y la gente comenzó a invocarlo ante sus necesidades.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy