Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

El Santuario Nuestro Señor de los Milagros de Mailín se refirió a la peregrinación de la fiesta chica

22/08/2021 22:32 Santiago
Escuchar:

El Santuario Nuestro Señor de los Milagros de Mailín se refirió a la peregrinación de la fiesta chica El Santuario Nuestro Señor de los Milagros de Mailín se refirió a la peregrinación de la fiesta chica

A través de un comunicado, el Grupo Custodio del Señor de los Milagros de Mailín informó cómo será la peregrinación en esta nueva edición de la fiesta chica que se realizará el domingo 19, debido que el 12 se desarrollarán las elecciones Paso.

Según expresaron, la idea es realizar la fiesta únicamente con presencia de peregrinos santiagueños que certifiquen su residencia en la provincia, aunque cada una de las medidas que se analizan dependerán de la situación sanitaria que atraviese Santiago del Estero para ese entonces.

Este es el comunicado completo:

"Queridos grupos peregrinos, ante la pregunta de varios de ustedes sobre sí se puede peregrinar para la fiesta chica, aún no tenemos respuesta.

La posibilidad de peregrinar en grupos no depende de una decisión del santuario sino del COE. Sobre los hisopados rápidos (NO PCR) que probablemente nos pidan al ingresar a la Villa Mailín, los cuales tienen validez de 48 hs y que deberían hacérselo el viernes 17; pero con la dificultadas de que los grupos peregrinos salen por lo general el miércoles o jueves, tampoco tenemos respuesta.

Acerca de la cantidad de personas que podrán ingresar a la Villa en esos días de fiesta chica, tampoco tenemos números o cantidades. Todo lo que podemos adelantar son meras probabilidades, nada es seguro todavía. Entendemos que ustedes necesitan saber lo antes posible las respuestas concretas para organizarse, pero también es cierto que estamos viviendo tiempos donde no hay certezas y donde la situación cambia con el transcurso de los días (está la posibilidad de cambio de situación con la variante Delta).

Como iglesia Diocesana, seguimos en diálogo con el gobierno provincial y a través de ellos con el COE. Les pedimos que estén atentos a la página Facebook del Santuario para estar al tanto de las novedades".


Lo que debes saber
Lo más leído hoy