Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

Crearon un "Rincón de lectura" para los niños del barrio Belén

23/08/2021 00:47 Santiago
Escuchar:

Crearon un "Rincón de lectura" para los niños del barrio Belén Crearon un "Rincón de lectura" para los niños del barrio Belén

En el marco del "Programa Acompañar: Puentes de Igualdad. Proyecto Cerca", se concretó una nueva actividad con los niños y jóvenes.

 

En este contexto, desde las diferentes acciones socioeducativas que se llevan a cabo, se puso en marcha el Proyecto de las "Bibliotecas comunitarias" como espacios pedagógicos y culturales en los centros comunitarios de ciudad Capital.

 

En el SUM del barrio Belén en articulación con el Diat, las maestras comunitarias crearon el Rincón de lectura como un espacio de fomento y promoción de la lectura en los niños y las niñas.

 

En el proyecto también se trabajó con diferentes estrategias para la recolección de libros, mobiliarios y material didáctico adecuado.

 

"No hay espectáculo más hermoso que los ojos de un niño que lee", es el lema que los impulsa.

 

Finalidad

 

Vale recordar que el programa nacional Acompañar: Puentes de Igualdad que acercará herramientas y contención a aquellas niñas, niños y adolescentes que hayan interrumpido el vínculo con la escuela para su reinserción escolar.

 

Este programa surge con el objetivo de acompañar a los estudiantes que durante 2020 tuvieron trayectorias educativas discontinuas, dado que según una resolución del área educativa se contempla como un mismo ciclo a la unidad pedagógica 2020-2021 a raíz de la pandemia.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy