Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

Concientizan sobre la salud cardiovascular de las mujeres

La campaña busca que la problem�tica se vuelva parte de la agenda de salud nacional

La campaña busca que la problemática se vuelva parte de la agenda de salud nacional.

24/08/2021 23:36 Santiago
Escuchar:

Concientizan sobre la salud cardiovascular de las mujeres Concientizan sobre la salud cardiovascular de las mujeres

La Federación Argentina de Cardiología (FAC) lanzó una campaña de prevención y concientización sobre enfermedades cardiovasculares en mujeres y advirtió que "una de cada tres mujeres en la Argentina muere por una enfermedad cardiovascular y 8 de cada 10 no lo sabe", según difundió hoy en un comunicado.

"El 26 de agosto debemos recordar que el infarto de miocardio y el accidente cerebrovascular constituyen las principales causas de enfermedad y muerte en las mujeres argentinas, y que aún continúan siendo subevaluados, subdiagnosticados y subtratados", señaló Dr. Eduardo Perna, médico cardiólogo y presidente de la Federación Argentina de Cardiología (FAC).

Además, agregó que es necesario que "la población femenina realice los controles médicos anuales teniendo en cuenta que las enfermedades cardiovasculares se relacionan fundamentalmente con factores de riesgo modificables, como ser hipertensión arterial, sobrepeso, tabaquismo, pero también a condiciones exclusivas de la mujer: embarazo y menopausia".

Información

Del 26 de agosto al 2 de septiembre, la Federación realizará una campaña de concientización con el podcast "Corazones en Altavoz", para aprender sobre la salud cardiovascular de las mujeres, que presenta diversos episodios sobre la temática.

Algunos de ellos son: "Cómo tener un corazón sano", "Atención con la hipertensión" o "¿Cómo se mide la presión arterial?", entre otros, y se podrán escuchar en redes sociales de la institución.

Desde la Federación Argentina de Cardiología informaron que buscan instaurar el 26 de agosto como el "Día de las Enfermedades Cardiovasculares en la Mujer", en homenaje al nacimiento de la Madre Teresa de Calcuta.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy