Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

Realizaron una jornada de concientización con motivo del Día Mundial del Corazón

Funcionarios del Ministerio de Salud hicieron referencia a los h�bitos saludables

Funcionarios del Ministerio de Salud hicieron referencia a los hábitos saludables.

29/09/2021 00:27 Santiago
Escuchar:

Realizaron una jornada de concientización con motivo del Día Mundial del Corazón Realizaron una jornada de concientización con motivo del Día Mundial del Corazón

El Ministerio de Salud anunció la realización de una jornada de concientización sobre enfermedades cardiovasculares en conmemoración al Día Mundial del Corazón, hoy las 10 en su sede, con una pausa activa que paralelamente se desarrollará en las Upas y Caps de la provincia.

El anuncio lo realizó el subsecretario de salud, Dr. Cesar Monti, con la directora de Atención Primaria de la Salud, Dra. Marta Tarchini, y médicos cardiólogos.

Sobre la actividad, el Dr. Luis Orellana dijo que "la jornada en el Día Mundial del Corazón es para concientizar a la población sobre lo importante de tener estilos de vida saludables ya que las enfermedades cardiovasculares son la primera causa de muerte en todo el mundo y lo más importante de esto es que el 80% de estas enfermedades son evitables".

El doctor Monti dijo que "en la jornada del Día Mundial del Corazón el Ministerio de Salud tiene un rol fundamental. Pueden ver la integración en equipo para el trabajo de una consulta para enfermedades postergadas y para el mismo poscovid que ya es una realidad, pues muchas personas quedaron afectadas en diferentes sistemas".

La doctora Marta Tarchini anunció por su parte "la habilitación de las Plazas Saludables a partir de esta semana, de forma gradual y con modificaciones".


Lo que debes saber
Lo más leído hoy