Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

Padre Jorge Ramírez: “Pidamos a Dios que aún con todos los fracasos, podamos aprender”

17/10/2021 09:53 Santiago
Escuchar:

Padre Jorge Ramírez: “Pidamos a Dios que aún con todos los fracasos, podamos aprender” Padre Jorge Ramírez: “Pidamos a Dios que aún con todos los fracasos, podamos aprender”

Como cada domingo, el padre Jorge Ramírez compartió con EL LIBERAL su reflexión sobre el Evangelio de hoy, San Marcos 10, del 25 al 35, que habla sobre una charla que los hermanos Santiago y Juan tienen con Jesús.

"Se presentan ante Jesús para pedirle sentarse uno a la derecha y el otro a la izquierda de él cuando esté en el trono glorioso. Y no saben lo que están pidiendo, porque el trono desde donde ejerce Jesús es la misma cruz y a la par de él, izquierda y derecha, había otros crucificados", explicó el sacerdote de la parroquia San José de Belgrano.

"A pesar de estar cerca de Jesús, no entendían el mensaje. Piden un lugar de privilegio y aquí una duda: ''''¿Es malo tener objetivos altos en la vida?''''. Y la respuesta: ''''No, para nada''''".  Ojalá todos tuviéramos fuerza de voluntad para concretar objetivos altos. El tema es cómo hacer para alcanzarlos", agregó.

En ese sentido, el sacerdote habló de quienes se valen de la cercanía con la gente de poder y quieren evitar los esfuerzos: "Estos dos vivos querían llegar por amiguismo. Y Jesús les explica que hay que esforzarse. Ponerse al servicio. No se llega tan rápido y tan fácil".

"Pidamos a Dios que aún con todos los fracasos, podamos aprender. Tener y cumplir objetivos altos, pero con esfuerzos grandes", resumió.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy