Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

Hoy realizarán miles de tests de alcoholemia en todo el país

22/10/2021 21:58 Santiago
Escuchar:

Hoy realizarán miles de tests de alcoholemia en todo el país Hoy realizarán miles de tests de alcoholemia en todo el país

Una nueva edición de Alcoholemia Federal se realizará hoy para controlar la circulación de conductores en estado de ebriedad, con lo que se busca mitigar las cifras que reportan que 1 de cada 3 hospitalizados después de un accidente dan positivo en alcoholemia, informó la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV).

 

La ANSV junto a las provincias y municipios de todo el país realizarán miles de tests en simultáneo en la undécima edición del operativo.

 

El organismo señaló en un comunicado que la siniestralidad vial es la principal causa de muerte en personas de menos de 35 años y que el alcohol está presente en 1 de cada 3 pacientes que ingresan a la guardia de un hospital después de un siniestro vial.

 

Esta iniciativa tiene como objetivo disociar el alcohol de la conducción mediante el control y la concientización, ya que constituye un factor de riesgo que aumenta la probabilidad de participar de un siniestro vial con consecuencias graves y/o fatales, indicó el texto oficial.

 

En la edición anterior, realizada en septiembre, el 1 por ciento de los conductores dio positivo, mientras que en las provincias que tienen normativa de alcohol cero como límite para circular la tasa de positivos fue del 0,3%.

 

Frente a este escenario, el director ejecutivo de la ANSV, Pablo Martínez Carignano, expresó que "esta iniciativa es un gran aporte para cambiar la cultura vial".

 

 


Lo que debes saber
Lo más leído hoy