Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

Comenzaron visitas guiadas al Domo y Parque del Encuentro

24/10/2021 01:34 Santiago
Escuchar:

Comenzaron visitas guiadas al Domo y Parque del Encuentro Comenzaron visitas guiadas al Domo y Parque del Encuentro

Con una importante cantidad de visitantes, se habilitaron al público las visitas guiadas al Domo y al Parque del Encuentro, recientemente inaugurado por el gobernador Gerardo Zamora y la intendente Norma Fuentes, en el predio donde funcionaba el zoológico.

También te puede interesar:

Quienes recorrieron el complejo, en primer lugar, participaron de una muestra de rayos laser en una atmósfera que recrea el despegue de una nave espacial, ambientada con  sonido y efectos especiales.

La segunda parte es el recorrido por el Parque del Encuentro en donde se pueden apreciar las réplicas de cinco edificios de las principales religiones, como una mezquita, una sinagoga, un templo católico, otro budista y un protestante.

Ellos se encuentran en un simbólico abrazo fraterno alrededor de un anfiteatro que representa la pachamama. También en el predio se levanta un obelisco de cinco caras. Allí además en el interior de la réplica del templo católico se puede apreciar una proyección a escala de los frescos de la Capilla Sixtina.

El parque está rodeado por una amplia superficie verde en la cual se conservaron los históricos árboles, como los eucaliptus gigantes, y en donde también se realizaron nuevas plantaciones.

Para recorrer el Domo y sector interreligioso, se debe solicitar turnos en la Casa Argañaraz Alcorta ubicada en calle Libertad 175 o por teléfono al número 424-2172. Los horarios disponibles para el ingreso en el complejo ubicado en el Parque Aguirre serán de 10 a 12, por la mañana, y de 18 a 21, por la tarde, de miércoles a domingo. Las visitas se extenderán por espacio de 20 minutos y en contingentes de hasta 75 personas, en el inicio de esta nueva experiencia. Se trata de un nuevo espacio orientado al público infantil donde convergen las experiencias tecnológicas y el entendimiento del encuentro entre las religiones como símbolo de unidad y de paz.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy