Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

Autoridades acuerdan la descentralizacion del diagnóstico de VIH

14/11/2021 22:05 Santiago
Escuchar:

Autoridades acuerdan la descentralizacion del diagnóstico de VIH Autoridades acuerdan la descentralizacion del diagnóstico de VIH

El Ministerio de Salud de la Provincia a través del Programa Provincial de VIH, ITS y Hepatitis Virales, tuvo una jornada de trabajo conjunto con representantes de la Dirección Nacional de Enfermedades Transmisibles, de la Dirección de Respuesta al VIH, ITS, Hepatitis y Tuberculosis y de la Organización Panamericana de la Salud.

Entre las autoridades presentes participaron, la ministra de Salud, Lic. Natividad Nassif; el Dr. Hugo Feraud, director de la Dirección Nacional de Control de Enfermedades Transmisibles; la coordinadora del Programa Provincial de ITS, Dra, Lucía Abdulajad y el responsable de la Gestión Operativa del Programa Vittorio Ramos; Mercedes Nadal y Cecilia Leanza de la Dirección de Respuesta al VIH, Hepatitis y Tuberculosis del Ministerio de Salud de la Nación, y, la directora del Interior, Dra. Graciela Alzogaray; el Dr. Claudio Bloch, consultor de la OPS y el supervisor general de APS, Lic. Gonzalo Terán.

El objetivo de la jornada fue poner en común el estado de situación sobre la implementación de las estrategias de descentralización y prevención combinada en la provincia y realizar acuerdos de trabajo para la intervención en el territorio.

Durante el encuentro, se acordó un plan de trabajo 2022 y se concretaron distintas instancias de reunión con la red de laboratorios, programas ministeriales, las direcciones de APS e Interior, organizaciones de la sociedad civil y otros organismos gubernamentales, en los que se dio a conocer el nivel de aceptabilidad sobre la propuesta de descentralización y los problemas y necesidades vinculados a la atención.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy