Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

Celebrarán en Santiago la independencia del Líbano

19/11/2021 23:19 Santiago
Escuchar:

Celebrarán en Santiago la independencia del Líbano Celebrarán en Santiago la independencia del Líbano

Brindar un espacio para contener a todos los descendientes y nativos de Líbano que habitan el territorio santiagueño, es la razón y fundamento de la Casa Libanesa Santiago del Estero, asociación civil que nació el año pasado tras el luctuoso episodio que atravesó Beirut el martes 4 de agosto de 2020 por las explosiones en el puerto de Beirut y que dejaron 207 muertos, 6500 heridos y nueve desaparecidos.

En una conferencia de prensa, Lauren Bitar, su presidenta, destacó que esta organización surgió de la "sensibilidad de varias familias libanesas descendientes radicadas en Santiago del Estero, que en vista de ayudar al país en desgracia buscan un nexo comunicacional con otras instituciones para ayudar a nuestros paisanos en Líbano. Es así como, en forma conjunta y apoyo de la Cruz Roja Santiago del Estero, con su presidente el Dr. Scarano y su vicepresidente el Dr. Yunes, nos pusimos en contacto con el país para ayudar".

Lauren, acompañada en el encuentro con la prensa santiagueña por ángela Baraz y Justo Alegre, adelantó que este lunes 22, día en que se celebra el 78° aniversario de la independencia de Líbano, a las 18, en una confitería de Colón y Libertad, en Santiago, se reunirán para evocar esta fecha tan cara a los sentimientos de los libaneses. Adoptan esta modalidad por cuanto, a raíz de la pandemia, no habrá ningún acto público.

La comisión directiva se reúne en Perú 141, domicilio de Bitar, o bien en confiterías locales, hasta tanto logren conseguir un espacio propio y con mayores comodidades. Hoy se convocan para recordar el 78° aniversario en que Líbano rompió cadenas de Francia. En tanto, siguen trabajando activamente para proyectar la contención de los "paisanos libaneses". Para el 2022 tiene pensado establecer contacto con la embajada libanesa en Argentina "para facilitar tramitaciones de ciudadanos libaneses en Santiago del Estero".


Lo que debes saber
Lo más leído hoy