Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

Capacitarán en el abordaje sociocomunitario del VIH

09/12/2021 22:25 Santiago
Escuchar:

Capacitarán en el abordaje sociocomunitario del VIH Capacitarán en el abordaje sociocomunitario del VIH

Autoridades universitarias y de organismos estatales provinciales y nacionales participaron del lanzamiento de la "Diplomatura en abordaje sociocomunitario del VIH" que se dictará desde el marzo de 2022 en la Facultad de Humanidades, Ciencias Sociales y de la Salud de la Unse.

El acto estuvo encabezado por el decano de Humanidades, Marcelino Ledesma; el vicedecano, Miguel Curioni; la titular de la delegación local de Inadi, Luisa Paz; la directora de Atención Primaria de la Salud, Marta Tarchini, y la responsable del Programa de VIH, Lucía Abdulajad.

En representación del Equipo de Gestión, Marcelino Ledesma afirmó que "es muy importante que puedan ver en la Facultad un espacio de puertas abiertas para poder proponer, expresar y desarrollar cada una de las inquietudes, propuestas y proyectos".

El decano agradeció a los responsables de la diplomatura "haber pensado en Humanidades como un espacio posible para poder desarrollar esta propuesta; además de lo interesante de la articulación que se da a nivel de instituciones provinciales y nacionales de las diversas representaciones de las instituciones".

Asimismo, destacó "la integración de estos espacios del sistema sanitario con organismos de defensa de derechos, con organizaciones de la sociedad civil y espacios académicos".

"Estamos construyendo una Facultad donde lo académico sea visto desde un sentido más amplio, que no sea restringido solo a carreras de grado que dan titulación, sino desde un lugar donde se prioriza el diálogo de saberes", indicó.

Por su parte, Curioni explicó que "para nuestra Facultad es un orgullo formar parte de esta articulación tan perfecta porque el tema amerita que instituciones del Estado pongan lo que corresponde para llevar adelante estas políticas sanitarias".


Lo que debes saber
Lo más leído hoy