Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

Anuario 2021: Lo más destacado que nos dejó Abril

30/12/2021 21:31 Santiago
Escuchar:

Anuario 2021: Lo más destacado que nos dejó Abril Anuario 2021: Lo más destacado que nos dejó Abril

2

POSITIVO DE A. FERNáNDEZ

El presidente Alberto Fernández anunció que dio positivo por coronavirus en un test de antígeno y que se encuentra aislado por indicación de su médico. El jefe de Estado había recibido el pasado 21 de enero la primera dosis de la vacuna Sputnik V.

5

AULAS ABIERTAS

El gobernador Gerardo Zamora inauguró el edificio del Colegio Secundario la Invernada Norte, Agrupamiento 86.110, en la localidad de El Cruce, departamento Figueroa. El mandatario provincial agradeció a los docentes por mantener las escuelas abiertas “en tiempos de pandemia”.

5

SEGUNDA OLA Y MáS MUERTES

Otras 272 personas murieron y 13.667 fueron reportadas con coronavirus en las últimas 24 horas en Argentina. La cifra de decesos es la más alta de los últimos meses mientras las autoridades y especialistas coinciden en que la segunda ola de Covid-19 ya llegó al país.

7

DURAS RESTRICCIONES

La Nación fijó restricciones y las acatará la provincia por la pandemia de coronavirus, que tuvo un nuevo récord de 22.039 casos en las últimas 24 horas. Alberto Fernández justificó las medidas en que “sólo en los últimos siete días, los casos aumentaron un 36% en todo el país”. Entre las principales medidas, se prohíbe circular de 0 a 6, los bares y restaurantes deben cerrar a las 23 y se suspenden las actividades sociales en los domicilios.

8

DECK EN LA NBA

El jugador santiagueño viajó a EE.UU. para firmar por tres temporadas con Oklahoma City Thunder. Será el argentino N°14 en el mejor básquet del mundo.

9

SIN FIESTA DE MAILíN

Se anunció la suspensión de la Fiesta Grande de Nuestro Señor de los Milagros de Mailín debido a la pandemia de Covid-19, que cada año convoca a cientos de miles de devotos. Sólo habrá actos de manera virtual para evitar la propagación del virus.

10

RESTRICCIóN HORARIA

En el conglomerado Santiago-La Banda comenzó a regir una estricta restricción horaria, con el objetivo de frenar el avance de la pandemia de coronavirus. Se prohíbe circular de 0 a 6 hasta el 30 de abril. A nivel país, nuevo récord de casos con 24.130 en sólo 24 horas.

11

FALLECIó MAURO VIALE

El periodista Mauro Viale murió a los 73 años tras sufrir un paro cardíaco en el Sanatorio de Los Arcos, donde se encontraba internado desde el día anterior por un cuadro severo de coronavirus. Conmoción en el ambiente televisivo argentino.

14

CIERRE EN BUENOS AIRES

El presidente Alberto Fernández anunció un cierre en el área metropolitana de Buenos Aires con el objetivo de frenar la segunda ola del Covid.-19. Se prohíbe circular de 20 a 6. El comercio sólo podrá abrir de 9 a 19. Tampoco habrá clases presenciales.

15

ALTA INFLACIóN

El Indec informó que la inflación desatada ya acumula 13% en tres meses y 42,6% anual, cuando el presupuesto prevé una inflación para todo el año del 29%.

16

GRIETA EN PLENA PANDEMIA

Con cerca de los 30 mil casos en un día, el país asistió al fuerte contrapunto entre el presidente Fernández y el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, por el cierre de las escuelas. El caso pasó a la Justicia. Entró en vigencia para el Amba, la restricción en la circulación en las calles.

17

MESSI, REY DE COPA

El futbolista argentino marcó un doblete en el 4 a 0 ante Bilbao en la final de la Copa de España. “Lio” fue la figura y sumó un nuevo título a su exitosísima carrera.

17

ROBO DE VACUNAS ANTI COVID

Habían montado un verdadero vacunatorio en el B° San Germés. Tenían 268 dosis de la Sputnik, 14 de la Sinopharm, 1 de la Covishield y 510 dosis contra otras patologías. Los apresados son el enfermero Dante Daniel Díaz y su esposa María Angélica Coronel, empleada del 107.

21

“HABRá MáS MUERTOS”

La ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, alertó que “va a crecer el porcentaje de muertes por millón” y “este indicador va a seguir en ascenso vertiginoso” y a una velocidad superior al pico máximo. Santiago del Estero registró la cifra de casos de Covid más alta de los últimos meses: 390, con una víctima fatal.

23

FALLECIó EL MINISTRO MEONI

El ministro de Transporte de la Nación, Mario Meoni, murió tras sufrir un accidente de tránsito sobre la Ruta 7 cuando estaba viajando al partido bonaerense de Junín, de donde era oriundo, para visitar a su familia.

25

TRAGEDIA FAMILIAR

De tres disparos de escopeta, un joven asesinó a su primo en el B° Municipal de Villa Ojo de Agua. Al final padeció la furia de los familiares de la víctima, quienes lo atacaron a trompadas y patadas hasta dejarlo inconsciente. La víctima resultó Wido Enrique Gregotti, de 36 años. El homicida, Gonzalo Agustín Ullua, 20.

26

COLAPSO SANITARIO

El presidente de la Aclise, Aldo Yunes, confirmó que hay clínicas de Santiago y La Banda sin camas UTI para contagiados. “Explotó el Covid en las clínicas, el promedio de ocupación llegó al 95%, pero en muchos sanatorios no había lugar en las terapias”, alertó.

27

MENSAJE ANUAL DEL GOBERNADOR ZAMORA

“Aún en pandemia mantuvimos el equilibrio financiero y la inversión”, expresó el primer mandatario ante la Legislatura provincial. También resaltó que “se mantuvieron las políticas públicas sin endeudarnos y cumpliendo al día con las obligaciones salariales y corrientes”.

29

DEBUT DE DECK EN LA NBA

Gabriel “Tortuga” Deck hizo realidad su sueño y finalmente pudo debutar en la NBA, el básquet más espectacular del mundo. Cumplió una buena labor a pesar de la derrota de su equipo, Oklahoma City Thunder, ante Pelicans. Se convirtió en el 14° argentino en jugar en la mejor liga del mundo.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy