Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

Anuario 2021: Lo más destacado que nos dejó Mayo

30/12/2021 21:37 Santiago
Escuchar:

Anuario 2021: Lo más destacado que nos dejó Mayo Anuario 2021: Lo más destacado que nos dejó Mayo

1

MáS RESTRICCIONES

Ante el avance del coronavirus, el Comité de Emergencia de la provincia informó que está prohibida la circulación de 0 a 6, se reduce de 6 a 4 la cantidad de personas habilitadas por mesas en bares, restaurantes y otras actividades gastronómicas autorizadas, sólo estarán permitidas reuniones de hasta 10 personas al aire libre en espacios públicos y actividades autorizadas, manteniendo distancias y uso del barbijo. Se mantiene en vigencia el aforo de hasta un 30% de ocupación en todas las actividades permitidas.

3

MILLONARIA DEFRAUDACIóN

Cuatro años y medio de cárcel para 3 ex jueces y un empresario. Ya están detenidos Luis Manuel Pericás y los exmagistrados Lucrecia Martínez Llanos, Ramón Tarchini Saavedra y Miguel ángel Moreno. El ex empleado judicial Eduardo Antuz recibió 2 años y 3 meses. Todos de cumplimiento efectivo. Defraudaron al Estado tucumano en más de $11 millones.

3

INCENDIO DE COLECTIVOS

Un descomunal incendio consumió al menos diez colectivos de media y larga distancia de la empresa de transporte público San Cristóbal, ubicada sobre calle Libertad al 3.000, en el ingreso a la rotonda Virgen del Carmen. Pérdidas por más de 150 millones de pesos.

5

RéCORD DE MUERTOS

Un total de 663 decesos y 24.070 contagios se contabilizaron en todo el país, en la cantidad más alta desde el comienzo de la pandemia de Covid-19. Con esta cifra ya son 65.865 las víctimas fatales por la enfermedad en la Argentina. El total de infectados asciende a 3.071.496.

7

MENSAJE ANUAL

La intendente de la ciudad Capital, Ing. Norma Fuentes, brindó su mensaje anual ante el Concejo Deliberante en una ceremonia virtual. “Aquí se gobierna pensando en el otro” y resaltó “la excelente gestión del gobierno provincial de las políticas públicas que lleva adelante el gobernador Dr. Gerardo Zamora”.

9

FEMICIDIO DE UNA MENOR

El asesino, identificado como Ramón Nicolás Ruiz, de 35 años, la mató de dos balazos y luego se suicidó. La adolescente tenía 14. El escenario fue un camino vecinal a 300 metros de la casa de la jovencita, ubicada en Pozo Mositoj, distante 35 km de Brea Pozo.

11

FRAUDE AL PAMI

Se descubrió que durante un año se facturaron medicinas e insumos a nombre de afiliados que ya habían muerto. La defraudación se habría perpetrado en Santiago y otras provincias. Por ahora, el perjuicio supera los $5 millones, pero la cifra aumentaría con nuevas pruebas.

13

LA CIFRA TEMIDA

La inflación de abril llegó al 4,1%, acumula un 17,6% en el primer cuatrimestre del año y ya anticipan que habrá más aumentos. Los economistas advierten que “falta un horizonte de política económica” y rechazan la constante emisión monetaria.

14

SITUACIóN SANITARIA PREOCUPANTE

Se registró un récord de contagios en la provincia, con 535 en las últimas 24 horas. El dato enciende las alarmas sanitarias. Se procesaron 1.562 muestras y se notificaron tres muertes. Se aislaron Suncho Corral, Los Telares y Nueva Esperanza por el incremento de casos.

16

FIESTA DE MAILíN

En una jornada marcada por las consecuencias del coronavirus en el pueblo, con casi una decena de casos positivos y unas siete familias aisladas, se cumplieron los actos centrales en honor al Señor de los Milagros de Mailín, oportunidad en la que el obispo diocesano, monseñor Vicente Bokalic, lamentó el marco de la fiesta y dijo que “nos sentimos más frágiles y pobres, tocados por infinidad de sufrimientos”.

16

MEDIDAS POR LA PANDEMIA

Circulación hasta las 22, no habrá clases ni colectivos. Se habilitarán 40 nuevas camas UTI porque el nivel de ocupación llegó al 90%. El número de casos semanales se incrementó un 52%.

16

BOCA ELIMINó A RIVER

El “Xeneize” venció en los penales al diezmado equipo millonario, con numerosas bajas por un brote de Covid-19. Jugará las semifinales ante Racing. Tévez y álvarez, los goles. El juvenil arquero Díaz fue la figura de la tarde.

18

OLA IMPARABLE

En todo el país se registraron 745 muertes y 35.543 casos. La segunda ola de Covid-19 golpea con fuerza. El total de infectados es de 3.371.508 y las víctimas fatales son 71.771. En Santiago, las clínicas y sanatorios privados ya tienen el 95% de terapias llenas.

19

TRISTE RéCORD

En Santiago del Estero se registraron 844 casos y 6 muertos en las últimas 24 horas por Covid-19, la cifra más alta desde el comienzo de la pandemia. Se encendieron todas las alarmas sanitarias, al borde del colapso sanitario. La ciudad de Selva restringió el comercio de 8.30 a 15.

19

RIVER HEROICO

Con el lesionado Enzo Pérez en el arco y con sólo 11 jugadores disponibles, River Plate logró un histórico y heroico triunfo por 2 a 1 ante Independiente Santa Fe de Colombia y puso un pie en los octavos de final de la Copa Libertadores de América.

20

CONFINAMIENTO ESTRICTO

Acuciado por la suba de contagios y la falta de vacunas, el presidente Alberto Fernández apeló a un cierre total de actividades y a restringir la circulación por 9 días. Las autoridades de la provincia buscan medidas alternativas y efectivas.

21

RESTRICCIONES

El gobernador Gerardo Zamora anunció la adhesión al DNU del presidente Alberto Fernández, que rige por nueve días corridos. Sólo se puede circular de 6 a 18 y hasta cinco cuadras del domicilio. Declaran al conglomerado Santiago-La Banda en alarma epidemiológico.

22

“MORIR EN SOLEDAD”

El Dr. Enrique Agüero, de la Sociedad Argentina de Terapia Intensiva, describió las más angustiantes situaciones creadas por la pandemia de Covid-19. “El 60% de los pacientes que ingresan a respirador, fallece”, expresó.

23

RéCORD LETAL

En Santiago del Estero se registraron 10 muertos en sólo 24 horas. Ya son 412 los decesos por coronavirus. Advierten que ya circulan en Santiago las temibles cepas de Manaos, el Reino Unido y Andina. Salud convoca a personas de entre 18 y 59 años con obesidad para vacunarlas. Cientos de demorados por no respetar nuevas medidas en fiestas clandestinas y un torneo de fútbol.

24

MáS VíCTIMAS

Santiago del Estero sufre el impacto de la segunda ola de Covid, con 13 decesos en un día y 30 en los últimos tres. El promedio de edad de las víctimas fatales es de 55 años.

24

EL COMERCIO EN JAQUE

Ana María Díaz, portavoz de la Cámara de Comercio de Santiago del Estero, informó que los comercios estudian pagar los sueldos y el aguinaldo “en cuotas” por la caída de ventas. “El cuarenta por ciento de los comercios está al borde del último suspiro”.

25

MURIó EL OBISPO MELITóN CHáVEZ

Tras una dolorosa y complicada convalecencia, tras una reinfección con Covid-19, falleció el exobispo de la Diócesis de Añatuya, Mons. José Melitón Chávez.

28

BRUTAL FEMICIDIO

Un policía mató a su esposa y se suicidó. El oficial Aldo Ibáñez Arce (38) asesinó a María José Fernández (32) en su domicilio del barrio Las Moras de La Banda. Hallaron los cuerpos varias horas después. La víctima era oriunda de Quimilí y tenía dos hijos. Es el noveno caso del año.

31

EL “KUN”, AL BARSA

El delantero argentino Sergio “Kun” Agüero dejó el Manchester City, donde se fue como ídolo, y firmó por dos años con el Barcelona de España. “Será un placer jugar con Messi”, expresó.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy