Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

Anuario 2021: Lo más destacado que nos dejó Noviembre

31/12/2021 02:52 Santiago
Escuchar:

Anuario 2021: Lo más destacado que nos dejó Noviembre Anuario 2021: Lo más destacado que nos dejó Noviembre

3. ELECCIONES EN LA UNSE

El rector de la Universidad Nacional de Santiago del Estero, Ing. Héctor Paz, obtuvo un contundente triunfo en las elecciones y logró la reelección en la casa de altos estudios. Sobre 56 unidades electivas, obtuvo 49 y María Díaz, su oponente, logró 7.

 

3. EL LIBERAL CUMPLIó 123 AÑOS

El “Decano del Norte Argentino” celebró un nuevo aniversario con la mirada puesta en el futuro. A pesar de la pandemia, hay razones para mirar el futuro con optimismo. Como ya es una tradición, importantes personalidades y autoridades nacionales, provinciales y municipales dejaron su saludo por esta tan trascendental fecha.

 

5. FUERTE TEMPORAL

La zona sur de la ciudad Capital y diversas localidades del interior, las más afectadas por la caída de abundante agua, con fuerte viento y granizo. Por este fenómeno climático, en la ruta 34 volcó un camión, que quedó atravesado y el tránsito se tuvo que interrumpir por varias horas.

 

7. DOLOR

SIN FIN

Cuatro muertos se registraron por accidentes viales en Santiago del Estero. Aumenta la cantidad de víctimas fatales, la mayoría por imprudencias de motociclistas.

 

9. FEROZ TORMENTA

provocaron la voladura de techos y causaron caída de árboles y postes en diversos lugares del interior de la provincia. Las autoridades diagramaron un operativo de emergencia para asistir a cientos de familias. Loreto, Yuchán y Atamisqui, las más afectadas.

 

10. TRáFICO DE METEORITO

Un ciudadano salteÑo fue atrapado por personal de Gendarmería nacional en un paso fronterizo, cuando intentaba sacar del país un meteorito valuado en 262.000 dólares. Se estima que el objeto sería de Campo del Cielo, en Santiago del Estero.

 

11. MEGAINVERSIóN

El Gobierno de Santiago del Estero informó del llamado a licitación para obras por más de 18 mil millones de pesos en diferentes puntos de la provincia, que tendrán un fuerte impacto en la infraestructura. Se destacan la construcción de un hospital en Sumampa, un centro judicial en Monte Quemado, la Residencia de Larga Estadía en La Banda, la sede de la Secretaría de Deportes y viviendas, además de la autovía entre Las Termas y la ciudad Capital.

 

14. TRIUNFO DE ZAMORA

El gobernador de Santiago del Estero, Dr. Gerardo Zamora, obtuvo el 63,1% de los votos una aplastante victoria electoral, donde fue reelegido para un cuarto mandato. “Muchísimas gracias a los hermanos santiagueÑos que nos dieron nuevamente su voto de confianza”, expresó, al tiempo que convocó a sumar ideas para el despegue definitivo de la provincia. El Frente Cívico le sacó más de 50 puntos al segundo. A nivel nacional, la oposición ratificó el triunfo obtenido en las Paso, donde le quitó la mayoría en el Senado al oficialismo.

 

16. A QATAR

La selección argentina de fútbol igualó sin goles frente a Brasil en la provincia de San Juan y logró clasificar al Mundial de Qatar 2022. También estiró su invicto a 27 partidos.

 

17. DíA DEL MILITANTE

En un masivo acto, el presidente Alberto Fernández fue el único orador, en donde llamó a un debate interno para elegir candidatos. Se interpretó como un mensaje hacia la vicepresidente, Cristina Fernández de Kirchner.

 

18. PRECIOS POR LAS NUBES

El precio de la carne tuvo un nuevo ajuste y algunos cortes ya tienen un valor que superan los 1.000 pesos. Y anticipan más aumentos para fin de aÑo.

 

18. GOLPEA EL COVID

En Europa, Asia y Estados Unidos sufren por la cuarta ola de la pandemia, mientras que en la Argentina se comienza a percibir una leve suba en los casos.

 

22. TERCERA DOSIS

Ante la amenaza de las variables Delta y ómicron en la Argentina, los infectólogos aconsejan aplicar una tercera dosis contra el Covid-19 para frenar un rebrote de la enfermedad. También indicaron que el uso de barbijo “continúa siendo la medida más efectiva para frenar la pandemia”.

 

25. RIVER CAMPEóN DE LA LIGA

El equipo “millonario”, bajo la conducción del “MuÑeco” Gallardo, vapuleó 4 a 0 a Racing en el Monumental y se consagró campeón de la Liga Profesional de Fútbol con tres fechas de anticipación. Los festejos se extendieron por las principales ciudades de todo el país.

 

27. CFK contra el FMI

La vicepresidenta se despegó de un posible acuerdo con el Fondo Monetario Internacional y le dejó toda la responsabilidad al presidente Alberto Fernández. “Lo que se adopte puede llegar a ser el mayor cepo al crecimiento del que se tenga memoria”, advirtió.horas.

 

28. DOMINGO TRáGICO

Se registraron cuatro muertos en diferentes siniestros viales en la provincia. Un policía perdió la vida al volcar el móvil que conducía. Un motociclista chocó de frente con un auto y otro derrapó en estado de ebriedad. El cuarto falleció víctima de un disparo en un extraÑo incidente.

 

29. LA SéPTIMA DE LIO

El futbolista argentino actualmente en el PSG de Francia, Lionel Messi, obtuvo su séptimo Balón de Oro, galardón que otorga la revista France Football. Es un nuevo récord, ya que es el único jugador en la historia en obtener tal cantidad de premios.

 

 


Lo que debes saber
Lo más leído hoy