Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

Piden completar los esquemas antiCovid y anuncian cómo se llevará a cabo la vacunación antigripal

23/03/2022 11:26 Santiago
Escuchar:

Piden completar los esquemas antiCovid y anuncian cómo se llevará a cabo la vacunación antigripal Piden completar los esquemas antiCovid y anuncian cómo se llevará a cabo la vacunación antigripal

Este miércoles, el Ministerio de Salud de la Provincia dio a conocer  cómo se llevará a cabo la vacunación antigripal y se pidió de completar esquemas de vacunación contra el coronavirus para evitar complicaciones mayores.

La conferencia estuvo encabezada por la ministra de Salud, Natividad Nassif, quien estuvo acompañada por el subsecretario de Salud César Monti, la Jefa del Programa de Inmunizaciones, Dra. Florencia Coronel y la Dra. Marta Tarchini, directora de APS.

"Ya la OMS anunció un sublinaje de ómicron que puede tener la característica de reinfeccion. Viendo lo que pasa en Europa, áfrica, hay que trabajar para evitar otra reinfección. La realidad de nuestro país indica que la pandemia no ha finalizado y la medida de cuidado más importante es la vacunación", señaló la Dra. Florencia Coronel.

La profesional señaló que todos deben tener los esquemas completos y remarcó que no se necesitan turnos, porque los vacunatorios permanentes van a trabajar con turnos ampliados.

Se remarcó además que hay un 20% de población de entre 18 y 59 años que aun no completó los esquemas de vacunación y que eso es un riesgo porque además circulan otros virus respiratorios.

Por su parte, la Dra. Tarchini aseguró que todos los vacunatorios van a funcionar  con horarios extendidos, de lunes a viernes de 7 a 19 y los fines de semana, de 9 a 13.

Cabe remarcar que los profesionales indicaron que hay disponibles vacunas para segundas dosis y refuerzos y que la vacuna antigripal puede aplicarse sin certificado médico y sin intervalo de tiempo necesario con la de Covid-19.

La campaña oficial de vacunación se lanzará el viernes desde el interior.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy