Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

En mayo, el Nodo será sede del Tercer Festival de las Colectividades

21/04/2022 01:05 Santiago
Escuchar:

En mayo, el Nodo será sede del Tercer Festival de las Colectividades En mayo, el Nodo será sede del Tercer Festival de las Colectividades

Organizado por Yesmín Llebeili Group y con el apoyo del Gobierno de la Provincia, en mayo se realizará en Santiago del Estero el Tercer Festival de las Colectividades, que constará de dos jornadas cargadas de actividades destinadas a enaltecer la cultura y tradición de diferentes países.

El escenario principal será el Nodo Tecnológico, el próximo 7 y 8 de mayo, oportunidad en la que se podrá disfrutar y conocer detalles de la vida de los más diversos países, aspectos en los que se destacan la música, la gastronomía y las distintas costumbres.

Participarán delegaciones y academias representando a los diferentes países, habrá desfile de trajes tradicionales, espectáculos de danza y música en vivo, stands de artesanos y gastronomía típica de cada país y también se contará con talleres de danza y charlas abiertas al público en general.

Según adelantaron desde la organización del evento, será un espectáculo de gran nivel, con la realización de talleres, charlas acerca de cada cultura y espectáculos de música y danza. Además se propondrán espacios introductorios de idiomas, con reconocidos docentes.

Programa

El sábado, día de la presentación, se hará un cierre a todo ritmo con músicos populares para que el público baile y disfrute en este reencuentro.

En tanto que el domingo se dará la continuidad con los stands y los artistas, además de los patios representativos de cada colectividad.

Serán muchas las delegaciones que estarán acompañando y representando a diferentes países. También participarán representantes de todo el Norte grande y el interior de la provincia. Cada uno tendrá su stand y su espacio destacado.

Desde la organización destacaron: "Deseamos que nos acompañen en esta nueva edición, la tercera, de este festival y queremos también agradecer al Nodo Tecnológico por el acompañamiento de siempre en cada una de nuestras iniciativas".


Lo que debes saber
Lo más leído hoy